Nota de EU89.7
Municipal hace convocatoria para formar su equipo femenino

Las pruebas se realizarán este viernes 11 y sábado 12 de diciembre en el Centro Deportivo Ernesto Villa Alfonso.

El club Municipal ha girado una convocatoria para integrar su primer equipo femenino y que estará participando en la categoría B de la liga profesional de Guatemala.

Las jugadoras que estén interesadas en asistir se pueden abocar este viernes 11 y sábado 12 de diciembre al Centro Deportivo Ernesto Villa Alfonso (San José Pinula) para realizar las pruebas.

Más detalles

Emisoras Unidas ha dialogado con el gerente de mercado de la institución carmesí, Pedro Arriaza, para conocer más detalles sobre dicho proyecto.

“Haremos un scouting y seleccionaremos a las que nos parezca que jueguen mejor”, dijo.

“Por ser un equipo profesional el promedio de edad de las chicas deberá de estar entre los 18 y 22 años; habrán algunos casos especiales que sean mayores y algunos cupos entre 15 y 17”, agregó.

El dirigente indicó que el conjunto femenino munícipe participará a partir del próximo año en la Liga B del balompié femenino, por tratarse de un equipo nuevo.

Ramiro Rocca iguala la marca histórica de Rolando Fonseca con los cremas

Pruebas gratuitas

Las pruebas no tendrán ningún costo y las interesadas solo deberán de llenar el formulario que Municipal ha publicado en sus redes sociales, donde se les solicita información básica.

“Deben registrarse. Por protocolo de sanidad se les citará un día y hoja en específico para que haya un grupo manejable, donde estarán los entrenadores”, informó Arriaza.

Todo apunta a que la entrenadora sea Claudia Flores, exjugadora del primer equipo femenino de los ediles.

También es entrenadora en la Academia de Municipal y posee licencia Pro como entrenadora profesional.