Nota de EU89.7
VIDEO. Fuertes sismos sacuden el noreste de Taiwán

El primero tuvo una magnitud de 4.9 y el segundo, el más fuerte, de 6.2.

El noreste de Taiwán fue sacudido este jueves, 10 de diciembre de 2020, por dos fuertes sismos, de magnitudes 6.2 y 4.9, respectivamente, informaron medios locales y entidades sismológicas.

El primer temblor, de magnitud 4.9, ocurrió a las 13:29 horas (locales) y fue sensible especialmente en la región noreste de Taiwán, causando que algunos edificios de la zona se remecieran durante algunos segundos.

De acuerdo con datos de la Oficina Meteorológica Central (CWB, por sus siglas en inglés), este sismo tuvo su epicentro 62.3 kilómetros al sur del condado de Hualien, y se localizó a una profundidad de 36.3 kilómetros.

Una guatemalteca residente en la isla captó en video el momento exacto del sismo. En las imágenes se puede observar cómo una lámpara y algunos adornos se mueven tras el fuerte sacudón.

Horas después, otro sismo

El segundo movimiento, de magnitud 6.2, se registró a las 21:19 horas (locales), y también fue sensible en gran parte del territorio taiwanés. Su epicentro se localizó 27.2 kilómetros al este del condado de Yilan, a una profundidad de 76.8 kilómetros, según el CWB.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) compartió un reporte en su sitio oficial, en el que también situó en 6.2 la magnitud del segundo temblor.

 

De momento, no se tienen reportes de víctimas o daños materiales importantes a consecuencia de estos dos sismos.