Nota de EU89.7
Donald Trump: “Primera vacuna contra el COVID-19 será administrada en menos de 24 horas”

Una inmensa operación logística va a ser lanzada de forma inmediata, en las próximas horas, para distribuir la vacuna en el país.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos otorgaron el viernes una autorización de emergencia para la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19, anunció Denise Hinton, directora científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en una carta.

Una inmensa operación logística va a ser lanzada de forma inmediata, en las próximas horas, para distribuir la vacuna en el país.

A través de un video compartido en Twitter, el presidente Donald Trump informó que la primera vacuna será administrada “en menos de 24 horas”.

Exigía aprobación

La Casa Blanca ordenó el viernes al jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) a autorizar la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech el mismo día o renuncie, según el Washington Post.

La decisión de la FDA se esperaba para el fin de semana pero el propio presidente Donald Trump tuiteó el viernes por la mañana que la agencia era una “gran tortuga lenta”.

“Saca la maldita vacuna AHORA”, escribió Trump. Reino Unido ya empezó a vacunar y otros países ya entregaron su aprobación.

Según el periódico, el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, pidió directamente a Stephen Hahn, el director de la FDA, que finalizara el proceso el viernes o que renunciara. El New York Times informó que le habría aconsejado rehacer su currículum si no lo aprobaba ese día.

Foto: Reuters

VÍA: AFP