Nota de EU89.7
“Este 2020 me hizo tener bastante paciencia y también hizo que mi fe se incrementará”, Lester Martínez

El pugilista guatemalteco destacó su nivel durante este año y espera darle más alegrías a los guatemaltecos en 2021.

El pugilista guatemalteco Lester Martínez cerró su 2020 con un gran triunfo sobre el mexicano Uriel González, a quien derrotó en el primer asalto por la vía del nocaut.

Martínez se hizo acreedor del título latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo, cabe resaltar que todas sus peleas como boxeador profesional han sido triunfos y todos por la vía del nocaut.

Emisoras Unidas, charló con Lester Martínez y expresó sus sensaciones tras terminar el año invicto, además de destacar sus propósitos para el 2021.

¿Qué sensación tiene por ser campeón latinoamericano?

“Es algo indescriptible, algo sumamente especial”.

¿Antes de que iniciara la pelea creía que iba a ganar tan rápido?

“La verdad no creí que fuera a ganar tan rápido, nos habíamos preparado para pelear los diez round, pero gracias a Dios logramos la victoria antes”.

¿Cuáles eran las claves para conseguir el triunfo, de acuerdo a lo que le dijo su entrenador?

“Me dijo que entrara seguro pero no confiado. Que subiera las manos, porque me iba a enfrentar a un boxeador que tira mucho el volado de derecha y que baja mucho su mano derecha”.

¿A quién le dedica este triunfo?

“Primero que nada va para Dios, luego por mí, después por mi familia y también por la gente que ha venido apoyándome”.

¿Cómo se imagina que será su próximo rival?

“Me imagino que será fuerte porque va a querer el título que yo tengo, sí haré mi primera defensa, solo que todavía no sé cuándo”.

¿En términos generales qué le dejo este 2020, tanto en su carrera como boxeador como a nivel personal?

“Este 2020 me hizo tener bastante paciencia y también hizo que mi fe se incrementará. A pesar de todo el tiempo que ha durado la pandemia, logré tener tres peleas; a pesar de todo me dejó un buen sabor de boca por lo que logré”.

A las puertas de terminar el 2020 e iniciar el 2021, ¿qué propósitos tiene para el nuevo año que se avecina? 

“El 2021 será para defender el título que logré en el 2020, entonces quiero pelear por otros títulos, un poco más importantes, y la otra meta es tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos y conseguir una medalla para Guatemala”.

¿Cuando inició con su carrera como boxeador creyó que iba a lograr llegar a este nivel?

“Sí, en algún momento me imaginé que iba llegar a este nivel. Una vez firmé el contrato profesional sabía que en ese momento iniciaba la carrera, quiero llegar hasta lo más alto, deseo ganar muchos cinturones”

¿Qué tan importante ha sido para su carrera Héctor Arriola?

“Ha sido muy importante porque sabe lo que hace y es el experto en términos de entrenamiento: De cómo hacer mi preparación y qué es lo más adecuado para el rival al que voy a enfrentar”.

¿Por qué usa en su pantaloneta los colores representantivos a las banderas de México y Estados Unidos?

“Viene siendo como un mensaje subliminal (…) Para México es un agradecimiento por dejarme pelear en su país y gracias a Estados Unidos por apoyarme, porque mi promotora es de allá, y la parte de Guatemala porque yo soy cien por ciento chapín”.

*Con información de Christian Blanding