Nota de EU89.7
Robert Dante Siboldi renuncia de Cruz Azul
VIDEO. Cruz Azul se queda sin técnico, Robert Dante Siboldi presenta su renuncia

Un cuerpo técnico interino se hará cargo de la “máquina”.

El uruguayo Robert Dante Siboldi ha presentado su renuncia al cargo que desempeñaba como entrenador de Cruz Azul.

Esto después de la eliminación del equipo celeste de la final del Torneo Guardianes 2020 en manos de Pumas de la UNAM, a pesar de llegar al partido de vuelta de las semifinales con una ventaja de 4-0 en el global.

Siboldi lo confirma

El mismo estratega charrúa publicó un video en su cuenta de Twitter donde hace oficial su salida de la “máquina cementera”.

“Después de analizar lo sucedido recientemente tanto con mi familia como con mi cuerpo técnico he decidido dar un paso al costado”, comenzó diciendo.

Agregando que “quiero mucho a la institución, tenía mucha ilusión de salir campeón en este torneo (…) Quien sabe de futbol sabe que en 180 minutos todo puede pasar”, refiriéndose a la dolorosa derrota contra Pumas.

Planteamiento para ganar

Asimismo indicó que su planteamiento en los dos partidos de la semifinales fue para ganar y en ningún momento buscando manejar resultados.

“Mis jugadores son profesionales, no mediocres, dieron todo lo que tenían para dar, dieron su máximo pero no puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y los valores míos, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores”, indicó.

Finalmente, aprovechó para desearle suerte a Cruz Azul y agradeció el apoyo que recibió durante el tiempo que fue técnico del cuadro celeste.

“Quiero agradecer por todo el apoyo recibido durante mi estadía en el Club, les deseo muchos éxitos en en el torneo de la Concacaf, ojalá salgan campeones”, comentó.