18 abril, 2024 | 11:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Marchista nacional Glendy Teletor se clasifica al Mundial Juvenil

Glendy Teletor fue una de las grandes sensaciones en la competencia que se llevó a cabo en Baja Verapaz, que reactivó la marcha en Guatemala.

La guatemalteca Glendy Teletor obtuvo la mejor nota en el Primer Campeonato Internacional Preparatorio de Marcha, que se llevó a cabo en San Jerónimo, Baja Verapaz, en el que también destacaron otros marchistas de renombre.

Con este evento, esta disciplina de la marcha dio por reiniciadas sus actividades, luego del parón obligado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Y como era de esperarse, atletas como Erick Barrondo, Maritza Poncio y Uriel Barrondo, también sobresalieron.

COG

La actuación de Glendy Teletor

Con su primer lugar en la distancia de los 10 kilómetros, con u tiempo de 50 minutos y 8 segundos, Glendy logró la clasificación al Mundial Juvenil que se llevará a cabo del 17 al 22 de agosto del próximo año, en Nairobi, Kenia.

En segundo lugar se ubicó su hermana, Yaquelin Teletor con 51 minutos y 19 segundos y en tercero Brayan Matías, con 44:23.

COG

“Me siento bien y agradecida con Dios por este triunfo, es una sensación muy bonita. Seguiremos trabajando y esforzándonos para lograr hacer un mejor tiempo”, le dijo Glendy a la prensa local, después de la competencia.

La prueba de Erick Barrondo

En las pruebas que se llevaron a cabo este sábado, el medallista olímpico cumplió con su papel de favorito en la prueba de loas 20 kilómetros.

COG

El oriundo de San Cristóbal Verapaz sumó un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 12 segundos. Completaron el podio: José Ortíz (1:22.16) y José Calel, con el mismo tiempo.

“Mantengan la fe un poco más, por favor, porque paso a paso y contra todo pronóstico estamos logrando llegar a lo más alto de la cima”, expresó Barrondo en sus redes sociales.

COG

En la rama femenina, también en los 20 km, la gran ganadora fue Martiza Poncio, con 1 hoa, 31 minutos y 54 segundos, seguida por Johana Ordóñez, de Acuador, con 1:32.10 y la guatemalteca Myra Herrera, con 1:33.08.

Mientras que en la distancia más larga, los 50 kilómetros, Uriel Barrondo cronometró un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 48 segundos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad