28 marzo, 2024 | 2:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente de la Anam insta a alcaldes a no promover actividades

Miguel Ovalle, además, indicó que, aunque respeta la autonomía municipal, considera importante que los alcaldes prioricen la salud sobre cualquier evento.

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Miguel Ovalle, instó a los alcaldes a no promover actividades si estas infringen protocolos establecidos para combatir el contagio del Covid-19 (nuevo) coronavirus.

Además, indicó que, aunque respeta la autonomía municipal, considera importante que los alcaldes prioricen la salud sobre cualquier evento.

Estas declaraciones por parte del funcionario se dieron tras los eventos navideños convocados por algunos jefes ediles tanto este domingo, 13 de diciembre, como en días anteriores.

Se inaugura pista de patinaje

En Mixco fue inaugurada una pista para patinaje sobre hielo este domingo, a pesar de que el municipio se encuentra en rojo en el Semáforo de Alertas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El personal municipal está verificando “todos los protocolos de bioseguridad”. Como parte de esto se toma la temperatura corporal a las personas y se aplica alcohol en gel en las manos. Y, la desinfección de los patines y zapatos.

Por su parte, el vocero de dicha comuna, Mynor Espinoza, informó que el ingreso a la pista es limitado, ya que solo se permiten 25 personas por turno, equivalente al 50% de lo permitido en años anteriores cuando ingresaban hasta 80 personas por turno.

Municipalidad de Mixco habilita pista de patinaje sobre hielo

Sin embargo, en horas de la noche del domingo el propio alcalde Neto Bran realizó una transmisión en vivo en la que habló sobre los protocolos de bioseguridad.

Advertirán a municipalidades

Las municipalidades de Jalapa y de Cabricán, en Quetzaltenango, por separado, hicieron actividades navideñas.

A los eventos acudieron cientos de personas que no guardaron el distanciamiento social recomendado por la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) fue consultado sobre el tema e informó que ya notificó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Será el COE de Jalapa y de Quetzaltenango el que advertirá por escrito a las municipalidades.

Advertirán a municipalidades por organizar masivas actividades navideñas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad