Nota de EU89.7
Así fue el paso de Adela Camacho de Torrebiarte por el futbol nacional

En la actualidad, la legisladora formaba parte de la bancada de Compromiso, Renovación y Orden (Creo).

El futbol guatemalteco está de luto tras el fallecimiento de Adela Camacho de Torrebiarte.

Camacho de Torrebiarte falleció a los 71 años a consecuencias de problemas de salud que presentaba.

Formaba parte parte de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo) desde enero del año en curso.

Su paso por el futbol

Doña Adelita, como cariñosamente era conocida, tuvo un paso por el futbol guatemalteco.

Fue la primera mujer en ser presidenta de un equipo de Liga Nacional, siendo la máxima responsable de Cobán Imperial, equipo por el que tenía simpatía.

En el Torneo Apertura 2004, cuando los cobaneros fueron campeones de la mano de Julio César Antúnez, Camacho de Torrebiarte era vicepresidenta.

También presidió la Liga Nacional.

Fallece la diputada Adela de Torrebiarte

Por aparte, lideró, como presidenta, la Comisión Normalizadora de la Fedefut, seleccionada por la FIFA (2016-2017) después de la intervención que se dio sobre el balompié local, debido al sonado caso Fifagate.

Su llegada al máximo ente que rige el futbol nacional se dio porque la Fedefut se vio involucrada en actos de corrupción durante la gestión de Bryan Jiménez.

“La Federación Nacional de Futbol de Guatemala lamenta el sensible fallecimiento de la señora Adela Camacho de Torrebierte, expresidenta de la Fedefut como miembro de la Comisión Normalizadora de FIFA”, fue la esquela de la Fedefut.

“Junta directiva, personal administrativo, cuerpo técnico y jugadores de todas las categorías, lamentan el fallecimiento de la distinguida señora Adela Camacho de Torrebiarte, reconocida exdirigente deportivo de nuestro país”, publicó en sus redes sociales el Deportivo Suchitepéquez.

Municipal

Comunicaciones

Xelajú MC

Vida ligada a la política

Por aparte, Camacho de Torrebiarte fue ministra de Gobernación de marzo de 2007 a enero de 2008, durante el gobierno de Oscar Berger.

Además, fue nombrada por Otto Pérez Molina como comisionada presidencial para la Reforma Policial de Guatemala en el año 2011.

Participó a las elecciones presidenciales de la república en el 2011 con la agrupación Acción de Desarrollo Nacional (ADN).