Nota de EU89.7
Fallece la diputada Adela de Torrebiarte

“Es una pérdida para Guatemala”, aseguró el jefe del bloque Creo, al que pertenecía.

La diputada Adela Camacho de Torrebiarte falleció este miércoles a consecuencia de problemas de salud que presentaba.

La legisladora formaba parte de la bancada de Compromiso, Renovación y Orden (Creo) desde enero de este año.

El jefe de ese bloque, Rodolfo Neutze, lamentó lo acontecido y expresó el pésame a su familia.

“Es una pérdida para Guatemala. Ella es el ejemplo de cómo debe ser la persona que sacrifica su vida personal cómoda y la pone al servicio de su país”, aseguró el parlamentario.

Agregó que Guatemala lo siente, en la política, en el deporte, en la caridad y en todo lo que hacia. “Una gran pérdida para su familia”, enfatizó.

Mientras tanto, en las redes sociales del Congreso de la República se publicó un mensaje con relación al deceso de Camacho.

Se indicó que el presidente de ese organismo, Allan Rodríguez, la comisión permanente y diputados lamentan su sensible fallecimiento.

“Rogando a Dios conceda a sus hijos y demás familia fortaleza y cristiana resignación ante tan irreparable pérdida”, se expresa.

Acerca de Torrebiarte

Adela Ana María del Rosario Camacho Sinibaldi de Torrebiarte nació el 30 de marzo de 1949.

Fue ministra de Gobernación de marzo 2007 a enero de 2008, durante el gobierno del expresidente Oscar Berger.

Además, en 2011 fue nombrada por el exgobernante Otto Pérez como comisionada presidencial para la Reforma Policial de Guatemala.

En las elecciones de 2011 compitió para ocupar la Presidencia de la República, por medio del partido Acción de Desarrollo Nacional (ADN).

Ella participó en la fundación de esta agrupación política, que tras ese proceso de comicios fue cancelado por la cantidad de votos que recibió.

Además, tuvo participación dentro del ámbito del fútbol y estuvo en la dirigencia de Cobán Imperial.

Fue presidenta de la Liga de Fútbol, ocupó un cargo en la FIFA para representar a este deporte a nivel de Centroamérica y participó en comisiones de normalización.