Nota de EU89.7
Adela de Torrebiarte dice estar preocupada por la mujer policía y la forma de utilizarla como un objeto

A decir del productor del videoclip, Kenneth Muller, “existe una mala interpretación del video”.

Adela de Torrebiarte, excomisionada de la Reforma Policial, dijo que ante el video del cantante guatemalteco Ale Mendoza, se puede interpretar que las agentes policiales para lograr un ascenso en la institución (Policía Nacional Civil) deben prestarse a favores sexuales con sus superiores.

En dicho video musical, el cual fue rechazado ayer por otro extrabajador de la entidad, Stu Velasco, se observa cómo el intérprete de “Rogando Amor” le baja el uniforme a una modelo, que según explicó, es de nacionalidad venezolana.

A decir del productor del videoclip, Kenneth Muller, “existe una mala interpretación del video”.

En tanto, el artista Ale Mendoza aseguró que en el material visual “no le faltó el respeto a ninguna mujer; aunque reconoció que si se porta el uniforme policial.

Además, el exsubdirector de Investigación Criminal, Stu Velasco, reiteró que no está de acuerdo con la imagen que se le da a la mujer policía en el video, y agregó que quienes han sido policías saben que portar un uniforme es sagrado y el sacrificio que cuesta ganarlo.

A ese respecto las autoridades de la PNC confirmaron que otorgaron el permiso para utilizar las instalaciones de la institución, sin embargo, agregaron que no se pronunciarán sobre el video, “ya que el mismo es responsabilidad del artista”.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta