19 abril, 2024 | 1:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS. Fuerte sismo sacudió el sur de Perú; provocó deslizamientos

Aunque las autoridades peruanas no reportaron víctimas a consecuencia del fuerte sismo, sí se observaron daños leves en algunas zonas, así como deslizamientos de tierra y piedras.

Un fuerte sismo de magnitud 5.5 sacudió el miércoles la región de Arequipa, en el sur de Perú, provocando deslizamientos de tierra y piedras, y generando alarma entre la población.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento telúrico se registró a las 12:48 horas (locales), y que su epicentro se localizó en el distrito de Vítor, en Arequipa.

El temblor ocurrió a una profundidad de 93 kilómetros, según el IGP.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) midió en 5.6 la magnitud del sismo.

Aunque las autoridades peruanas no reportaron víctimas a consecuencia del fuerte movimiento, sí se observaron daños leves en algunas zonas del sur del país.

También se informó de deslizamientos que afectaron carreteras.

Captan el momento del sismo

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes que evidenciaban el momento exacto del sismo, así como varios deslizamientos de tierra y piedras.

El temblor asustó a los residentes de Arequipa, segunda ciudad de Perú, que evacuaron edificios y salieron a las calles de inmediato.

Horas más tarde, el IGP emitió un comunicado refiriéndose a la actividad volcánica local, la cual, según dijo, “no reporta variaciones”.

El Centro Vulcanológico Nacional (CENVUL), servicio implementado por el IGP responsable del monitoreo volcánico del país, no reporta variaciones en el comportamiento dinámico de los volcanes Misti, Sabancaya, Coropuna y Chachani, en la región de Arequipa, así como tampoco en el volcán Ubinas en la región Moquegua”, señaló el texto.

No se han apreciado emisiones fumarólicas anómalas en los volcanes mencionados. Sin embargo, sí se han observado derrumbes de rocas en las laderas de los volcanes Misti y Chachani”, agregó.

El IGP hizo además un llamado a la población a mantenerse atenta a los reportes generados por sus servicios oficiales.

Perú es sacudido cada año por decenas de sismos, ya que se encuentra ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste americana.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad