Nota de EU89.7
Jürgen Klopp gana premio al Mejor Entrenador
Jürgen Klopp gana nuevamente el premio al Mejor Entrenador

Durante el 2020, Klopp llevó al Liverpool a conseguir su primer título de la Liga Premier en 30 años.

El alemán Jürgen Klopp nuevamente se ha quedado con la distinción al Mejor Entrenador de la FIFA.

Klopp superó a los otros dos finalistas, el argentino Marcelo Biela y el también teutón Hans Flick.

De lo más importante conseguido por los Reds fue su primer título de la Liga Premier, después de 30 años.

Supremacia de Klopp

Se impuso así al otro gran aspirante, Hansi Flick, al que no bastó su impresionante cosecha de títulos con el Bayern Múnich, con el que en 2020 ganó la Liga de Campeones, la Bundesliga, la Copa de Alemania y las Supercopas de Alemania y de Europa.

Marcelo Bielsa era la sorpresa del trío de finalistas ya que su inclusión vino de la mano de su papel en el ascenso del Leeds a la primera división inglesa.

Klopp también se quedó con el mencionado galardón en el 2019, año en el que consiguió alzar la Champions League con el Liverpool.

VIDEO. Robert Lewandowski gana el premio The Best al Mejor Jugador del Mundo

 Wiegman se impone

En el fútbol femenino, el premio fue para la seleccionadora de Holanda, Sarina Wiegman, que ya había logrado este honor en 2017.

A continuación encontrará el detalle de todos los premios entregados este jueves en Zurich, Suiza:

Mejor entrenador en el fútbol masculino: Jürgen Klopp (GER/Liverpool)

  • Mejor entrenadora en el fútbol femenina: Sarina Wiegman (NED/selección de Holanda)
  • Mejor arquero: Manuel Neuer (GER/Bayern Múnich)
  •  Mejor arquera: Sarah Bouhaddi (FRA/Lyon)
  •  Trofeo Puskas al mejor gol: Son Heung-Min (KOR/Tottenham)
  • Premio al Fair Play: Mattia Agnese (ITA/Ospedaletti), 17 años, por ayudar a salvar la vida a un jugador rival durante un partido
  • Premio al Mejor Hincha: Marivaldo Francisco Da Silva (BRA), por caminar 12 horas para ir a ver su club, el Sport Recife

Los mejores onces FifPro

Once ideal FIFPro/FIFA en el fútbol masculino: Alisson Becker (Liverpool) – Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Alphonso Davies (Bayern Múnich), Sergio Ramos (Real Madrid), Virgil van Dijk (Liverpool) – Thiago Alcántara (Bayern Múnich y luego Liverpool), Kevin de Bruyne (Manchester City), Joshua Kimmich (Bayern Múnich) – Cristiano Ronaldo (Juventus), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Lionel Messi (Barcelona).

Once ideal FIFPro/FIFA en el fútbol femenino: Christiane Endler (Paris SG) – Millie Bright (Chelsea), Lucy Bronze (Lyon y luego Manchester City), Wendie Renard (Lyon) – Barbara Bonansea (Juventus), Verónica Boquete (Utah y luego AC Milan), Delphine Cascarino (Lyon) – Pernille Harder (Woflsburg y luego Chelsea), Tobin Heath (Portland y luego Manchester United), Vivianne Miedema (Arsenal), Megan Rapinoe (OL Reign).

*Con información de AFP