Nota de EU89.7
Tráiler chocan y obstruyen paso en ruta al Atlántico

Tras un bloqueo de casi tres horas los vehículos fueron movilizados por grúas, pero el congestionamiento persiste.

Dos tráiler colisionaron en horas de la madrugada de este jueves en el kilómetro 16.5 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de la zona 25 capitalina.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, señaló que se trató de un grave accidente, que dejó dos personas heridas.

Los afectados fueron atendidos por los cuerpos de socorro y trasladados a un centro asistencial.

Mientras tanto, los vehículos de carga quedaron sobre la cinta asfáltica, obstaculizando por completo el paso en la salida de la Ciudad Guatemala.

choque de tráiler en Km. 16.5 ruta al Atlántico
Foto: PMT capitalina

Carril reversible

Debido a este percance vial, el tránsito quedó detenido por completo, por lo que fue necesario habilitar un carril reversible.

El congestionamiento llegó hasta el puente Belice y con probabilidades de incrementarse para quienes buscaban salir de la Ciudad de Guatemala

Tras más de tres horas de bloqueo, finalmente fue posible retirar los dos tráiler accidentados por medio de acciones de grúas.

Sin embargo, aunque ya se tenía algo de movilidad lenta, las largas filas persistían.

Montejo detalló que se trabajó para retirar a varios tráiler y camiones que se quedaron estacionados en el lado derecho de la ruta.

“Correspondían a conductores que fueron a desayunar y otros que se quedaron dormidos tras el bloqueo de varias horas”, dijo.

Un muerto en ruta Interamericana

Entre otros percances viales atendidos en las primeras horas de este jueves está una colisión en el kilómetro 42 de la ruta Interamericana.

Una camioneta agrícola y un picop chocaron. Una persona murió y los vehículos quedaron prácticamente destruidos.

Fuerzas de seguridad y autoridades de tránsito trabajan en el lugar. Mientras tanto, se mantienen obstruidos los carriles con dirección a oriente.