20 abril, 2024 | 9:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tráiler accidentados complican circulación en rutas al Atlántico y Pacífico

Uno de los vehículos de carga está a punto de caer en el viaducto Centranorte.

Las autoridades de tránsito reportaron que este jueves se registran complicaciones para circular en las rutas al Atlántico y al Pacífico debido a dos accidentes de tráiler.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina señaló que se trabaja en el retiro de un vehículo de transporte pesado que quedó a punto de caer en el viaducto Centranorte.

Amílcar Montejo, portavoz de la institución, explicó que el piloto se dirigía por la ruta al Atlántico, en el kilómetro 8.4, zona 17, cuando derrapó por causas que todavía no se han establecido.

“El vehículo quedó a punto de hacer en el sótano vial de la ruta Jacobo Árbenz, zona 18. Afortunadamente no hubo personas heridas”, dijo.

Añadió que tras esta situación se acciona con grúas para poder retirar el obstáculo del sector y agilizar el paso en zona 18, que es la ruta de mayor demanda, para apoyar a automovilistas que van hacia el centro de la Ciudad.

Vuelca tráiler cargado con mercadería

Mientras tanto, la PMT de Villa Nueva señaló que un cabezal que transportaba harina volcó en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, con dirección al sur.

El hecho no dejó personas heridas, solo daños materiales y complicaciones para circular.

La acumulación del tránsito se mantiene desde el kilómetro 13, aunque se tienen tres carriles por el paso a desnivel de Villa Nueva, dijo Henry Quevedo, portavoz de la entidad.

“Asimismo, se dan complicaciones con rumbo a Guatemala porque las personas disminuyen la velocidad para ver el accidente”, agregó.

Los inconvenientes para quienes provienen del sur con dirección a la Ciudad se dan desde el kilómetro 20.

En este percance hay otro vehículo involucrado, que fue impactado por el cabezal antes de volcar, el cual quedó con daños en su estructura.

“Se pretende movilizarlo sin necesidad de detener más el tránsito que va hacia el sur”, añadió Quevedo.

También se llevan a cabo las acciones de parte de personal de la municipalidad de Villa Nueva para la limpieza y movilización del producto que transportaba el tráiler.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad