Nota de EU89.7
Los cremas tendrán varias bajas para su visita a Sanarate

El entrenador blanco, Mauricio Tapia, no podrá contar con más de cinco jugadores en el duelo de este domingo frente a la “Máquina Celeste”.

Este fin de semana regresará la actividad del Torneo Apertura 2020 con el partido entre Sanarate y Comunicaciones.

Dicho encuentro, válido por la jornada 12, fue reprogramado debido al contagio masivo de COVID-19 que hubo en el plantel celeste.

La “Máquina Celeste” recibirá a los albos el domingo a las 15:00 horas en el estadio Municipal.

Enfocados en ganar sus dos partidos

A Comunicaciones le falta por disputar dos encuentros. Su visita al feudo oriental y cerrará jugando contra Cobán Imperial en la cancha del Verapaz.

De acuerdo a lo expresado por Mauricio Tapia en el Súper Deportivo, su equipo está enfocado en sacar la mayor cantidad de puntos.

La sarcástica reacción de Neymar por los premios The Best

Matemáticamente, los albos todavía pueden ganar la etapa de clasificación.

Pero para ello deberán de vencer a Sanarate, ganarle a los Príncipes Azules y esperar un tropiezo de Municipal contra Xelajú.

“Nosotros tenemos la necesidad de sumar de a tres en los últimos dos juegos si queremos aspirar a una mejor posición”, dijo el sudamericano.

Llegarán diezmados

Para afrontar sus últimos dos cotejos de la clasificación, los blancos tendrán varias bajas.

Tres por positivos de COVID-19 y los otros son Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía, quienes están suspendidos de toda actividad deportiva por los actos de indisciplina que cometieron estando con Selección Nacional.

Además de las lesiones de Gerardo Gordillo y Carlos Castrillo.

Sobre esa situación, Tapia dijo que “eso no lo podemos solucionar, tengo que ocuparme en lo que tengo y tratar de prepararlos bien para esta etapa que viene”.

“Llegamos bien. Esperamos que los casos de COVID-19 que hemos tenido no sigan aumentando y recuperar el camino perdido en cuanto a partidos reprogramados, para llegar a la última fecha con un rival directo pensando en el primer o segundo lugar”, añadió.