Nota de EU89.7
Esta será la sanción para los jugadores indisciplinados de la Selección Nacional

La Comisión Disciplinaria de la Fedefut fue la encargada de emitir el castigo a los futbolistas.

Este viernes ha trascendido que ya se ha emitido una sanción a los futbolistas que cometieron actos de indisciplina estando con la Selección Nacional.

Los jugadores Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía, violaron el reglamento interno de la Bicolor en el momento de estar concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y previo al amistoso ante Honduras del 15 de noviembre.

¿Cuál es la sanción?

La Comisión Disciplinaria interpuso un castigo de dos años de toda actividad futbolística a Aparicio, Galindo y Mejía desde la fecha en curso.

Con esto, los deportistas citados se estarían perdiendo el resto del Torneo Apertura 2020 con su equipo, Comunicaciones.

El castigo puede ser apelado por la institución crema, que de momento no se manifiesta al respecto.

Se confirma el primer rival de la Selección Nacional para el 2021

Recuento de los hechos

El entrenador del combinado patrio, Amarini Villatoro, dio una conferencia donde notificó su decisión de expulsar a Aparicio Galindo y Mejía por las faltas cometidas y cómo la Fedefut se dio por enterada.

“Siempre he pensado que estar en Selección requiere de mucho sacrificio que uno tiene que hacer; mucha disciplina y mucho compromiso, no solo con nosotros si no que con un país completo”, dijo Villatoro en su momento.

Tres jugadores de Selección Nacional quedan fuera por actos de indisciplina

“Quedan fuera de la convocatoria de Selección, por violar el reglamento interno, los jugadores Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía; la decisión ha sido tomada por mi persona y respaldada y respaldada por la Fedefut”, añadió.

El castigo se basó en el artículo 34 del Reglamento de Selección Nacional, acuerdo número CE-042-2020, tras la denuncia interpuesta por Carlos Mérida, director deportivo de la Fedefut.