Nota de EU89.7
Así marcha la investigación contra los jugadores que fueron expulsados de la Selección

La Fedefut ya ha presentado un informe detallado sobre lo suscitado a la Comisión Disciplinaria y los futbolistas tienen diez días para presentar pruebas de descargo.

Los jugadores Jorge Aparicio, Carlos Mejía y Alejandro Galindo, fueron desconvocados de la Selección Nacional por actos de indisciplina.

Amarini Villatoro, entrenador de la Bicolor, tomó la decisión de dejar fuera a los jugadores en mención, después de ser alertado en una investigación iniciada por Comunicaciones.

Posteriormente, la Fedefut le entregó a la a la Comisión Disciplinaria un informe donde se detallaba la denuncia a los futbolistas.

¿Cómo marcha la investigación?

Emisoras Unidas se comunicó con el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, quien dio mas pormenores de cómo marcha el proceso hasta este momento.

“El Comité Disciplinario es independiente de nosotros porque es el que nos dejó Ríos (Juan Carlos) (…) Pasamos el caso, videos y todo al Comité Disciplinario, y ellos el lunes notificaron que le daban a los jugadores diez días para manifestarse y presentar su defensa”, explicó.

Agregó que “presentamos un informe con videos e imágenes de la entrada, el momento y la hora en que ellos se salieron y a qué horas entraron”.

En el informe también se incluyó declaraciones juradas de los guardias que estaban de turno.

Según lo diera a conocer el dirigente, después de esos diez días, la Comisión Disciplinaria da una sentencia, los jugadores pueden apelar la misma y el caso pasa a la Comisión de Apelaciones.

“Lom es un jugador con un biotipo no tan común en Guatemala”

El tiempo que podrían ser sancionados

Por aparte, Paiz indicó que la sanción aplica tanto para su Club, en este caso Comunicaciones, como para Selección Nacional.

“En este caso son de seis meses a dos años con su Club, como de dos a cinco años con Selección o bien solo llamarles la atención y no sancionarlos”, manifestó.

“Yo lamento mucho todo esto, porque estar en Selección Nacional es un honor. 

De millones de guatemaltecos que juegan futbol, 20 o 25 son los privilegiados y uno debe de aprovechar eso para cotizarse mejor”, aseguró.