28 marzo, 2024 | 2:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Lom es un jugador con un biotipo no tan común en Guatemala”

El técnico de la selección nacional, Amarini Villatoro, explicó por qué es una ventaja tener a Darwin Lom, quien este martes anunció que ya no jugará con el Chattanooga FC.

El entrenador de la selección nacional, Amarini Villatoro, reveló cuáles fueron las cualidades que observó en Darwin Lom en el partido contra Honduras y dio datos interesantes.

Sin lugar a dudas, el triunfo de la azul y blanco ante Honduras dejó buenas sensaciones e ilusionó a la afición de cara a lo que se viene en 2021.

Y el nuevo “9” de la “sele” tuvo mucho que ver en esa victoria, no solo por sus dos goles, sino porque según el estratega, tiene características que no había encontrado en otro jugador.

Omar Solís

Amarini Villatoro elogia a Darwin Lom

“Lo tuvimos en esos microciclos de cara al juego con Panamá (en marzo) y le vimos cosas interesantes, es un jugador con un biotipo no tan común en Guatemala, es muy fuerte”, dijo Villatoro en el “Super Deportivo”, de “Emisoras Unidas”.

“Para dar un ejemplo de las pruebas físicas que se hacen, es el jugador con mayor músculo que tuve en ese microciclo. El 52% de su cuerpo es puro músculo, tiene un 9% de grasa corporal, es ancho, fuerte, rápido, aparte de eso juega bien de espaldas, es muy técnico con la pelota y define bien”, explicó el estratega.

Omar Solís

También reconoció que en este último microciclo pudieron conocerlo mejor.

“Hizo un buen partido, no solo por los goles, si no por lo que aguantó la pelota, lo que peleó con centrales de mucha experiencia. Estuvo a la altura, encaró cuando pudo y trató de buscar los espacios”, agregó.

Según Amarini en sus últimas conversaciones con Lom, le recomendó que busque seguir jugando, pues la NISA, donde compite el Chattanooga FC, se reactiva hasta enero.

“Incluso le recomendamos jugar en una liga más exigente. Esperamos que él esté bien para que los demás que aspiran a estar en ese puesto, puedan competir con un buen jugador”, manifestó.

Otro de los aspectos que destaca de Lom es su personalidad, algo que no ha visto en otros delanteros que han llegado últimamente a selección.

“Cree mucho en sí mismo, no agacha la cabeza. Me ha pasado mucho con varios jugadores, los vemos a un gran nivel en sus equipos, pero cuando llegan a selección agachan la cabeza”, agregó.

Se despide del Chattanooga

Y Lom no tardó en atender la recomendación de Amarini, pues este martes se despidió de su equipo, aunque no confirmó dónde jugará.

“Gracias Chattanooga! Valoro todos los recuerdos aquí! Gracias al Nisa por un trabajo excepcional durante este año tan duro. Será un año inolvidable, inolvidables compañeros de equipo!”, escribió en sus redes sociales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad