24 abril, 2024 | 10:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pese a pandemia, prevén tránsito complicado en la capital

Al menos 1 millón de vehículos circularán en la Ciudad de Guatemala a diario en el marco de las fiestas navideñas.

Para este fin de semana se espera la circulación de 500 mil vehículos diarios en la Ciudad de Guatemala, según dio a conocer Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Mientras que para la próxima semana, específicamente el 21, 22 y 23 de diciembre, la cifra de automóviles podría llegar a 1 millón.

El congestionamiento vehicular se estaría presentando en las zonas en donde se ubican centros comerciales y mercados, pues la población busca realizar compras por Navidad.

“El incremento en la movilidad vehicular tiene que ver con el consumo, ofertas y demanda de productos navideños”, resaltó Montejo.

Despliegue de agentes

Ante ese escenario, la PMT capitalina realizará una serie de operativos, para lo cual se asignaron 800 agentes que deberán estar a disposición las 24 horas.

“En esta temporada se les suspendieron los permisos y vacaciones a todo el personal”, dijo el intendente.

Además del incremento en la cantidad de elementos que estarán laborando, se programó el cambio de su ubicación.

Ello tomando en cuenta que se deben cubrir cerca de 45 puntos comerciales en la capital, que son de mucha demanda y se encuentran en rutas principales.

También se apoyará en 23 mercados municipales, en la Central de Mayoreo, zona 12, y en los mercados satelitales.

Otros puntos complicados

Henry Quevedo, portavoz de la PMT de Villa Nueva, aseguró que se espera que este fin de semana sea más complicado en cuanto a la movilidad en esa jurisdicción.

Principalmente por los posibles recorridos en la ruta al Pacífico, ya que algunos guatemaltecos optan por viajar a las playas.

Sin embargo, no solo se prevén complicaciones en ese sector, también en las calles y avenidas por los convivios que podrían llevarse a cabo en los próximos días.

De igual forma, la PMT de Villa Canales espera un escenario complicado, especialmente en horario de 9:00 a 17:00, que es en donde se dan mayores actividades comerciales.

Con el objetivo de contribuir a reducir el impacto vehicular, las autoridades de tránsito recomendaron a la población preferir las compras en línea y con servicio a domicilio.

Asimismo, si es necesario que salgan, que planifiquen sus viajes para tener puntos específicos hacia los cuales movilizarse.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Directiva del Barça y Xavi no llegaron a un acuerdo

Nacionales

Denuncian imprudencia de motorista que puso en riesgo a automovilistas y peatones

Farándula

¡Odiada en todo el mundo! Youtuber hacer viral la historia de Karla Panini

Deportes

Barcelona cerca de retornar al Camp Nou tras la remodelación

RECOMENDADOS

Publicidad