Nota de EU89.7
Estos son los horarios de misas en Nochebuena y Navidad

Varias parroquias contarán con la celebración de la Eucaristía de manera presencial y otras solamente por transmisión en sus redes sociales. Estos son algunos de los horarios.

Varias parroquias de la ciudad capital han dado a conocer los horarios de la Santa Misa para Nochebuena y Navidad.

Algunas de ellas sí permitirán el ingreso de feligreses a los templos, pero otras más solamente transmitirán a través de sus páginas oficiales en Facebook.

Las parroquias y templos católicos han tenido que adaptarse a la nueva normalidad debido a la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus.

De hecho, el arzobispo metropolitano, monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, ya anunció la suspensión de los cortejos procesionales para la Cuaresma y Semana Santa del próximo año.

Cortejos procesionales quedan cancelados para el 2021

 

Horarios de misas

Varias parroquias ya han dado a conocer sus horarios de la celebración de la Santa Eucaristía. Algunas de ellas:

La Parroquia Santísima Trinidad, en el Barrio El Gallito, zona 3, dio a conocer que tendrá transmisiones en vivo desde su página oficial de Facebook y también tendrán misas presenciales, para las cuales se debe pasar a recoger un ticket a la oficina parroquial a partir de este lunes, 21 de diciembre.

Mientras que en el Templo de San Francisco, ubicado en la sexta avenida de la zona 1, se anunciaron los horarios de misas presenciales con aforo limitado.

  • 24 de diciembre: 17:00 y 19:00 horas
  • 25 de diciembre: 12:00 y 17:00 horas.

En la parroquia El Santísimo Nombre de Jesús, La Recolección, ubicada en la 3a. avenida de la zona 1, también se anunciaron misas presenciales como transmisiones a través de su página oficial de Facebook.

Estos son los horarios:

En la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria se anunciaron los horarios de misas de fin de año, aunque solamente por la manera virtual, a través de su página oficial de Facebook.

La iglesia de La Merced también compartió sus horarios de misas para Nochebuena y Navidad, siendo estos:

  • 24 de diciembre: 17:00 horas.
  • 25 de diciembre: 12:00 horas.

Ambas se realizarán a puerta cerrada, pero serán transmitidas a través de la página oficial de la parroquia, tal como se ha hecho durante el tiempo de confinamiento por la pandemia.