Nota de EU89.7
Comunicaciones sufre baja importante por coronavirus

Uno de sus jugadores emblemáticos se encuentra en cuarentena, pero su ausencia podría afectar al equipo, cuando se acerca la recta final del Torneo Apertura.

Los contagios por coronavirus en la Liga Nacional siguen en aumento y esta tarde Comunicaciones confirmó un nuevo positivo en sus filas.

Cabe mencionar que semanas atrás el club sufrió las bajas de Alejandro Galindo, Carlos y Oscar Mejía, José Calderón y Bladimir Díaz.

Y esta vez se trata de uno de sus jugadores más importantes y que podría hacer mucha falta al equipo, cuando se acerca el cierre del Torneo Apertura.

El anuncio de Comunicaciones

“Hoy, tras las pruebas realizadas de covid-19 (antígeno), un integrante del primer equipo ha dado positivo. El caso ya ha sido informado a las distintas entidades deportivas correspondientes”, expresa el documento difundido en las redes sociales.

“Nuestro compañero se encuentra cumpliendo con el confinamiento y protocolos sanitarios respectivos”, precisó el club, que prefirió no dar el nombre.

Sin embargo, una fuente cercada a la institución crema le confirmó a Emisoras Unidas que se trata del delantero mexicano, Agustín Herrera.

Agustín Herrera, cumpleaños 22 de marzo
Omar Solís

Otros casos

Desde que se reunió la actividad en la Liga Nacional, la mayoría de clubes ha reportado casos cada semana, lo que incluso ha provocado la reprogramación de la fase final del Torneo Apertura.

Sanarate es el club que más bajas ha sufrido por este virus. Hace algunos días reportó un contagio masivo, luego de que 17 de sus integrantes y cuerpo técnico dieron positivo.

Y este sábado volvió a anunciar seis nuevos contagios. Debido a ello ha debido reprogramar en dos ocasiones sus juegos pendientes ante Comunicaciones y Xelajú.

Además de “la Máquina” varios equipos se han visto seriamente afectados por el nuevo coronavirus, entre ellos Municipal, Cobán Imperial y Guastatoya.