18 abril, 2024 | 7:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Coprecovid y Liga Nacional tuvieron una reunión y abordaron temas sobre los protocolos de salud

Uno de los puntos que se desarrollaron en la reunión es el eventual regreso de los aficionados a los estadios.

El director ejecutivo de la Coprevovid, Edwin Asturias; Jaime Sánchez, presidente de Liga Nacional, y William Rosales, como gerente general, sostuvieron una reunión este jueves.

En la misma se abordaron varios temas relacionados a los protocolos sanitarios implementados por Liga Nacional durante el Torneo Apertura 2020.

Dentro de los aspectos que se tocaron y que llaman más la atención, es el eventual regreso de los aficionados a los estadios, después que se tenga un protocolo sanitario establecido.

Detalle de los tres temas desarrollados

  • La satisfacción de la Coprecovid por la forma en que la Liga Nacional ha aplicado los protocolos sanitarios que fueron avalados para la reactivación del futbol.
  • La revisión a dichos protocolos sanitarios, para actualizarlo de acuerdo a las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.
  • La ampliación de los protocolos sanitarios para incluir las disposiciones que el -MSPAS- requerirá para aprobar eventualmente el reingreso de aficionados a los estadios de futbol, en donde se disputan los juegos de nuestra liga.

Sacachispas pide el regreso de la afición

Es importante mencionar que Sacachispas ha pedido en reiteradas ocasiones el retorno de los aficionados a los escenarios deportivos.

De acuerdo a lo informado por el club mutero, ya tiene un protocolo definido para el momento en que se autorice que el público ya puede asistir a los estadios.

Gabriel Castillo: “Es muy preocupante, esto se nos salió de las manos”

Sin embargo, el representativo de Chiquimula todavía no ha recibido ninguna respuesta por parte de la Coprecovid o del doctor Asturias sobre su solicitud.

Conforme se vaya avanzando con dicho tema, seguramente la comisión dará más detalles del protocolo definido y los clubes tendrán que dar su visto bueno para posteriormente ponerlo en práctica.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad