Nota de EU89.7
Covid-19: Primeras vacunas de Moderna son administradas en Estados Unidos

Estaba previsto que la vacuna se empezara a utilizar a partir de esta semana en distintos puntos de Estados Unidos.

Tras la aprobación de emergencia el viernes del nuevo inmunizante, Estados Unidos lanzó este lunes la campaña de inoculación de la vacuna del laboratorio Moderna.

Mandy Delgado, enfermera en cuidados intensivos en el hospital de Hartford, en Connecticut, recibió la vacuna  y se dijo “feliz” por “ser la primera” estadounidense en hacerlo,

He visto a pacientes llegar con falta de oxígeno, y cómo su estado empeoraba progresivamente, y morían sin que su familia pudiera estar presente”, comentó.

La vacuna de Moderna se administra en dos dosis, inyectadas con un intervalo de unas semanas, al igual que el producto de la alianza estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech, con la que se empezó a inmunizar a la población hace una semana.

Vacuna contra el Covid-19
AFP

Estaba previsto que la vacuna se empezara a utilizar a partir de esta semana en distintos puntos de Estados Unidos. Sus condiciones menos estrictas de conservación deberían darles a las entidades locales más facilidad para responder a las necesidades de las zonas más rurales y de difícil acceso, según autoridades.

Disipar dudas

Y mientras el país lucha por masificar la inmunización, los eventos públicos que muestran a figuras importantes vacunándose comienzan a multiplicarse.

El objetivo es disipar las dudas de una parte de la población del país que desconfía de la seguridad de la vacuna, a pesar de que Estados Unidos sigue siendo el país más castigado por la pandemia (17.8 millones de contagios y más de 317 mil muertos).

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, recibió el viernes la vacuna de Pfizer/BioNTech el viernes, en un acto que fue transmitido en vivo a través de Internet, y se esperaba que el presidente electo, Joe Biden, hiciera lo mismo este lunes.

Hasta este lunes, la pandemia de coronavirus ha dejado 76 millones 728 mil 230 contagios y 1 millón 693 mil 576 muertos en todo el mundo.

*Con información de AFP