26 abril, 2024 | 7:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Putin felicita a Biden por ganar las elecciones en Estados Unidos

Putin, además, se dijo dispuesto a “colaborar” con Biden para fortalecer las deterioradas relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó este martes al mandatario electo estadounidense, Joe Biden, por ganar las elecciones presidenciales  en noviembre, resultado que fue ratificado el lunes por autoridades electorales.

Por medio de un comunicado, el Kremlin señaló que “Putin deseó éxito al presidente electo y le garantizó que está convencido de que Rusia y Estados Unidos (…) pueden, pese a sus desacuerdos, resolver numerosos problemas y desafíos” en el mundo.

Putin, además, se dijo dispuesto a “colaborar” con Biden para fortalecer las deterioradas relaciones bilaterales.

Por mi parte, estoy listo para una colaboración y para establecer contactos con usted”, dijo el presidente ruso en el telegrama, según el Kremlin.

Joe Biden y Vladimir Putin
Joe Biden y Vladimir Putin en 2011 | AFP

Putin fue uno de los pocos gobernantes que esperaron a conocer la votación del Colegio Electoral de Estados Unidos, que el lunes confirmó la victoria de Biden, para felicitarle. Esto, ante la incertidumbre que pesaba sobre el resultado de los comicios ante la negativa de Donald Trump a reconocer la derrota.

El mandatario republicano incluso presentó varios recursos ante la justicia.

Biden, por su parte, ha prometido firmeza frente a Rusia, acusada de injerencia en el sistema electoral estadounidense para favorecer, en 2016, la elección de Trump.

Hora de pasar página

El Colegio Electoral ratificó el lunes la victoria de Biden en las elecciones de noviembre. Los resultados de los comicios fueron certificados por los 50 estados, más el Distrito de Columbia.

Biden ganó con 81.28 millones de votos (51.3% de los sufragios emitidos), frente a 74.22 millones (46.8 %) de Trump.

“En esta batalla por el alma de Estados Unidos, prevaleció la democracia (…) La integridad de nuestras elecciones permanece intacta”.

“Es hora de pasar página”, sentenció Biden.

En Estados Unidos, el presidente es elegido por sufragio universal indirecto, y cada estado dispone de un número de denominados “grandes electores” determinado en función de su población

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad