Nota de EU89.7
Encierran a guatemaltecos en el baúl de un vehículo para ingresar a EE. UU.

Tres guatemaltecos fueron localizados en el baúl de un carro cuando pasaba la frontera entre Sonora, México al estado de Arizona, Estados Unidos el pasado 16 de diciembre. La Patrulla Fronteriza informó sobre el hallazgo.  Cuando agentes del sector de Tucson revisaban un vehículo en la ruta federal 20, informó un medio mexicano. También se …

Continuar leyendo “Encierran a guatemaltecos en el baúl de un vehículo para ingresar a EE. UU.”

Tres guatemaltecos fueron localizados en el baúl de un carro cuando pasaba la frontera entre Sonora, México al estado de Arizona, Estados Unidos el pasado 16 de diciembre.

La Patrulla Fronteriza informó sobre el hallazgo.  Cuando agentes del sector de Tucson revisaban un vehículo en la ruta federal 20, informó un medio mexicano.

También se informó que el vehículo donde llevaban a los guatemaltecos era conducido por un estadounidense. Que será acusado de tráfico de personas.

Los operativos que realiza la Patrulla Fronteriza se hacen con apoyo del Departamento de Policía de Douglas, socio de la operación Stonegarde, sobre escondites en la frontera.

Los denominados coyotes o polleros se las ingenian para que las personas crucen la frontera de Estados Unidos.

 

OMS advierte que podría haber un “resurgimiento” de la pandemia en 2021

Otra detención

Asimismo, el medio mexicano informó que el martes 15 de diciembre se detuvieron a 16 inmigrantes. Entre ellos un peruano y otro guatemalteco, quienes estaban encerrados, a quienes se les entregó mascarilla y les realizaron la prueba de Covid-19.

El pasado viernes, 18 de diciembre, se conmemoró el Día internacional del Migrante. Que este año por la pandemia fue irregular, pero persistieron las caravanas que buscan el sueño americano.

Estados Unidos y Canadá ofrecieron a Guatemala visas temporales de trabajo.  Con el propósito de que las personas regresen cada cierto periodo y así evitar la separación de sus familias.

Además, promueven las inversiones en los países de Centroamérica para generar empleo y evitar la migración irregular.