Nota de EU89.7
Vicepresidencia informa que Castillo no fue invitado a Gabinete de Reconstrucción

Este lunes se llevó a cabo una reunión del Gabinete de Reconstrucción para definir acciones para el próximo año. El principal ausente fue el vicepresidente, Guillermo Castillo. La titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, aún no da respuesta sobre la falta de asistencia del funcionario. Y es que el …

Continuar leyendo “Vicepresidencia informa que Castillo no fue invitado a Gabinete de Reconstrucción”

Este lunes se llevó a cabo una reunión del Gabinete de Reconstrucción para definir acciones para el próximo año. El principal ausente fue el vicepresidente, Guillermo Castillo.

La titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, aún no da respuesta sobre la falta de asistencia del funcionario. Y es que el 9 de diciembre ella compartió el comunicado donde por Presidencia se aseguraba que Castillo presidiría dichas reuniones de ese gabinete.

Se consultó a Vicepresidencia si había recibido invitación para la reunión de hoy, pero respondieron que no.

 

¿De nuevo el distanciamiento?

El pasado 4 de diciembre el mandatario ofreció una conferencia acompañado por Castillo donde aseguró que habían logrado consensos para lograr la unidad y anunció que Castillo se encargaría del Gabinete de Reconstrucción.

Semanas antes el vicepresidente se pronunciaba en contra de las propuestas de Giammattei, como el pronunciamiento a la Organización de los Estados Americanos por las protestas en contra del presupuesto y de acciones del Ejecutivo.

También le sugirió el cierre de la Comisión Presidencial Centro de Gobierno dirigida por Luis Miguel Martínez, que de acuerdo con políticos le quitaba potestad a la Vicepresidencia.

También le recomendó destituir al ministro de Comunicaciones por la duda en la transferencia de Q134 millones de la Dirección General de Caminos y llegó al extremo de proponerle renunciar a los cargos por el bienestar de la país por la crisis política provocada.

Las diferencias entre Giammattei y Castillo han sido evidentes en el primer año de su gestión, entre ellos un chat y por lo que el mandatario que dichas separaciones siempre habrían.

Pero a la vez, se quejó de que se haya filtrado dicha conversación.

 

Giammattei denuncia filtración de un chat oficial con Guillermo Castillo