19 abril, 2024 | 2:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Biden pedirá un nuevo plan de ayuda económica por el Covid-19

“Nuestros días más oscuros en la batalla contra el Covid-19 están por delante de nosotros”, dijo Biden en un discurso antes de las vacaciones de Navidad.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que tras asumir el cargo en enero pedirá al Congreso que apruebe otro plan de ayuda económica por el Covid-19.

El Congreso hizo su trabajo esta semana. Y puedo y debo pedirles que lo hagan de nuevo el próximo año”, dijo Biden en un discurso antes de las vacaciones de Navidad.

Biden habló un día después de que los legisladores aprobaran un paquete de ayuda de 900 mil millones de dólares que dará impulso a millones de estadounidenses y empresas golpeadas por la pandemia.

El exvicepresidente, que asumirá el cargo el 20 de enero, felicitó al Congreso por finalmente alcanzar un compromiso bipartidista largamente buscado.

Necesitamos trabajar de manera bipartidista”, dijo.

Esa es la única forma en que vamos a superar esto”.

Este proyecto de ley es solo el primer paso, un pago inicial. Hay mucho más trabajo por hacer a principios del próximo año. Voy a presentar al Congreso mis planes para lo que viene después”, advirtió.

Les voy a decir la verdad

Biden citó, además, la necesidad de más recursos para la distribución de vacunas, pruebas para reabrir escuelas y apoyo para bomberos, policías y enfermeras, entre otros.

Al dirigirse a los “millones de familias afectadas que no pueden poner comida en la mesa, pagar el alquiler o la hipoteca”, dijo que seguirían necesitando ayuda durante el próximo año.

Joe Biden en Estados Unidos
AFP

Una cosa les prometo acerca de mi liderazgo durante esta crisis: les voy a hablar directamente. Les voy a decir la verdad”, dijo Biden.

Y aquí está la simple verdad. Nuestros días más oscuros en la batalla contra el Covid-19 están por delante de nosotros, no detrás”.

No habrá tiempo que perder en dar los pasos necesarios para revertir esta crisis”, sentenció el mandatario electo en su discurso.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad