Nota de EU89.7
Biden recibe en público la vacuna contra el Covid-19

El presidente electo de Estados Unidos, de 78 años de edad, recibió la vacuna de la alianza estadounidense-alemana Pfizer/BioNTech.

En un acto que fue transmitido en público desde un hospital de Newark, en Delaware, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años de edad, recibió la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

La inyección de la vacuna de la alianza estadounidense-alemana, el primero de los dos inmunizantes ya autorizados en Estados Unidos, le fue aplicada al mediodía.

Joe Biden recibe la vacuna contra el Covid-19
AFP

Su esposa, Jill Biden, también recibió la primera dosis de la vacuna, según el equipo de transición gubernamental.

Biden se convirtió así en la segunda figura política más importante de Estados Unidos en recibir la vacuna, después de que el vicepresidente saliente, Mike Pence, hiciera lo propio el viernes, en un acto que también fue transmitido en vivo.

El presidente Donald Trump, en tanto, que contrajo el coronavirus a principios de octubre, todavía no ha dicho cuándo se vacunará.

No hay de qué preocuparse

Biden aseguró a los estadounidenses que “no hay nada de qué preocuparse” respecto a la vacuna, y los exhortó a que, mientras tanto, sigan usando mascarilla y “escuchando a los expertos”.

También elogió a “los científicos y trabajadores de primera línea, gente que fue la que realmente hizo el trabajo clínico”.

El demócrata también tuvo palabras para la actual administración, señalando que “merece algo de crédito” por supervisar el desarrollo y la producción de vacunas a una velocidad récord.

Biden, que demostró un estricto cumplimiento de las normas sanitarias durante su campaña y desde su elección en noviembre, ha prometido hacer de la lucha contra la pandemia su máxima prioridad, con una campaña de vacunación sin precedentes, pero también una vigorosa defensa del uso de máscaras.

Cuando asuma el cargo el 20 de enero, se convertirá en el presidente de edad más avanzada de la historia de Estados Unidos. Para entonces, debería haber recibido la segunda dosis de la vacuna, necesaria para obtener inmunidad.

*Noticia en desarrollo