Nota de EU89.7
Asturias: “El virus nos está diciendo: ‘Este no es el momento'”

El jefe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, dijo que está por salir de la enfermedad.

El jefe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, afirmó este martes 22 de diciembre que mucha gente ha dejado de tener precaución para no contagiarse de COVID-19.

Asturias participó en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas 89.7 FM y dijo que por la temporada navideña y de fin de año ocurrió un “relajamiento” de las medidas de seguridad sanitaria.

Debido a eso, el funcionario afirmó que:

“El virus nos está diciendo, este no es el momento”.

El jefe de la Coprecovid agregó que si la gente continúa con ese tipo de conductas, “el virus tomará ventaja”. Por lo cual explicó que se debe modificar la interacción entre las personas.

Asturias también se refirió a la nueva variante de coronavirus, la cual surgió en varios países europeos como el Reino Unido.

De esa cuenta, aseguró que:

“Estos virus son hábiles para mutar, esa es su naturaleza. Esta cepa –nueva– pareciera tener más mutaciones de las que hemos esperado”.

Explicó que cerca del 50 por ciento de las nuevas infecciones fueron provocadas por la reciente variación del virus, lo cual causa preocupación en el sistema de Salud nacional porque se demuestra que tendría el 70 por ciento más de eficiencia en transmitirse, con relación a la cepa anterior.

Finalmente, el funcionario destacó que en el país se espera la vacuna para combatir el COVID-19 y aseguró que el personal del Ministerio de Salud está comprometido con la vacunación.

También puedes leer: Accidente de tránsito en San Marcos deja 10 fallecidos

Salud de Asturias

El funcionario que encabeza la Coprecovid dio a conocer el estado de su salud, el cual fue afectado por el COVID-19 en los últimos días.

Así, Asturias explicó que:

“A partir de mañana, ya seré una persona recuperada. Ya podré salir del aislamiento en mi habitación. A partir de mañana ya no soy considerado contagioso”.

También puedes leer: Guatemala supera los 133 mil casos de COVID-19