18 abril, 2024 | 4:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Messi, el nuevo “rey” del futbol tras superar a Pelé

La estrella del Barcelona agrandó su legado en la historia del futbol al haber superado, este martes, el récord de la leyenda brasileña.

El delantero argentino, Lionel Messi, hizo vibrar a la afición del Barcelona al superar la histórica marca de Pelé.

Y es que con su gol al Valladolid, al que derrotaron 3-0 en la jornada 15 de la Liga española, el argentino se convirtió en el jugador con más goles anotados para un mismo club en competiciones oficiales.

Leo le marcó al Valladolid su gol número 644 con la camiseta azulgrana, dejando atrás el registro de Pelé con el Santos, que se quedó con 643.

AFP

A sus 33 años, el astro argentino ha marcado 644 tantos en 749 partidos oficiales con el Barcelona según su club, mientras que el brasileño firmó sus 643 en 757 encuentros con el Santos, para un equipo en el que jugó 18 años.

El pasado 1 de julio, Messi ya había superado una barrera simbólica, en el empate 2-2 contra el Atlético de Madrid en la jornada 33 de la Liga 2019-2020. Firmó entonces el gol 700 de su carrera profesional, teniendo en cuenta los logrados con su club y con la selección.

Los récords de Messi

Más de quince años han transcurrido desde que Messi inauguró su contador de goles con el primer equipo del Barça. El primeo fue el 1 de mayo de 2005, contra el Albacete (victoria 2-0) en la Liga española.

El actual capitán azulgrana, que hizo temblar a los hinchas del equipo catalán en agosto con su amago de salida del club, podría abandonar el equipo de toda su vida el 1 de julio de 2021, cuando cumple su actual contrato, a no ser que haya una renovación.

AFP

Su cosecha de goles se eleva a 681 en 802 partidos si se tienen en cuenta además los partidos no oficiales.

Su efectividad y su magia le han permitido ganar seis Balones de Oro y seis Botas de Oro, entre otras distinciones individuales.

AFP

Es de largo el máximo goleador de la historia del Barcelona (por delante de los 230 goles de César Rodríguez), el máximo anotador de la historia de la Liga española (450 tantos, por delante de los 311 de Cristiano Ronaldo) y el jugador que ha ganado más títulos con el Barça (34, entre ellos cuatro Ligas de Campeones).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad