Nota de EU89.7
Zidane habló después de la derrota del Madrid
Zidane podría tener plantilla completa para enfrentar al Granada

Los merengues se enfrentan este miércoles 23 de diciembre al Granada previo a unos días de descanso por el parón navideño.

Pese a las continuas lesiones y unos primeros 18 meses difíciles en el Real Madrid, Eden Hazard (29 años) está “muy bien anímicamente”, aseguró su entrenador, Zinédine Zidane, este martes.

“No fue fácil hasta ahora. Pero lo veo muy bien anímicamente, está entrenando muy bien con nosotros, con regularidad. Hay que hacer las cosas con paciencia, poco a poco, pero está bien”, tranquilizó el entrenador francés este martes en conferencia de prensa, antes de recibir al Granada el miércoles por la 15ª jornada de Liga.

Hazard está en deuda con el Madrid

Desde que el Real Madrid lo fichara del Chelsea por 5 años y 115 millones de euros en el verano (boreal) de 2019, el atacante belga (106 internacionalidades) ha enlazado una operación en el tobillo derecho, una recaída, lesiones en las piernas y una cuarentena por covid-19.

El extremo izquierdo se lesionó en el muslo derecho el 28 de noviembre contra el Alavés, pero volvió a los entrenos con el resto del equipo la semana pasada. Zidane declaró entonces que estaba “cerca” de volver a jugar.

En total, Hazard se ha perdido casi cincuenta partidos en solo año y medio en la capital española.

Luka Modric, tocado el domingo en la victoria frente al Eibar (3-1), no se entrenó este martes. “Esperamos que sea poca cosa. Como siempre, no vamos a arriesgar nada. Veremos si en estos días de descanso podremos recuperar pronto a Luka”, deseó ‘Zizou’.

Zidane elegido técnico del año en España

Zinedine Zidane recibió el Trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador de la Liga 2019-20. Es la primera vez que el francés obtiene este reconocimiento que otorga el diario Marca al mejor técnico de la competición. Zidane dirigió al Real Madrid hacia su 34ª Liga, que se consiguió el 16 de julio en el Alfredo Di Stéfano tras una espectacular racha de 10 victorias seguidas.

En esta ocasión, Zidane comparte el premio con Julen Lopetegui, que también ha sido galardonado. Es la cuarta vez que un entrenador del Real Madrid recibe el Trofeo Miguel Muñoz, ya que anteriormente lo recogieron José Mourinho (2010-11 y 2011-12) y Carlo Ancelotti (2014-15).