Nota de EU89.7
Ordenan investigación interna contra supervisora de tribunales

La supervisora de tribunales, Luz Gabriela Manzo González, habría actuado de forma irregular en su trabajo, por lo cual será investigada.

El Régimen Disciplinario Organismo Judicial deberá realizar una investigación en contra de Luz Gabriela Manzo González, supervisora de tribunales, por supuestamente haber cometido una acción irregular en el desarrollo de sus funciones.

De esa cuenta, se ordenó que Manzo González afronte un proceso interno para establecer si cometió alguna infracción en sus labores.

La supervisora conoció y tramitó una denuncia que fue planteada en contra de la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán.

En el expediente del caso figura que los señalamientos que se hicieron en contra de la juzgadora fueron presentados por la fiscal Cinthia Monterroso.

De acuerdo con los análisis que se hicieron del expediente, ya con las conclusiones y recomendaciones de la supervisora de tribunales, se estableció que existían hechos irregulares con relación a su informe.

Además, se indicó que Manzo González posiblemente no actuó con “transparencia” en la investigación interna que se desarrolló en contra de Aifán.

Entre los hechos que deberá verificar el Régimen Disciplinario del Organismo Judicial se destacó:

  • Si la supervisora pudo sustraer pruebas que beneficiaban a la jueza.
  • La posibilidad de que haya extraviado pruebas de descargo.
  • Que haya llegado al extremo de implantar prueba para perjudicar a Aifán.

También puedes leer: Francisco Coma: “Es inevitable que aumenten los fallecimientos”

Acciones de limpieza en tribunales

El Organismo Judicial (OJ) informó por medio de su cuenta oficial de Twitter que de manera constante se desarrollan tareas de limpieza y desinfección en las oficinas judiciales.

La inatención es mantener control de los espacios y así evitar el contagio de la cepa de COVID-19 en las sedes jurisdiccionales.

Además, con frecuencia se entregan artículos de limpieza y equipo de protección personal a los trabajadores del referido organismo del Estado para que no se contagien.

También puedes leer: Salud suma 655 casos de Covid-19 y se mantiene en alerta