Nota de EU89.7
Horario en cementerios en fiestas decembrinas será limitado

Las personas que deseen asistir a los camposantos entre el 23 de diciembre al 3 de enero deben tener presente el horario que estarán abiertos. El Ministerio de Salud Pública recordó que los cementerios estarán abiertos de 13 a 17 horas. Además, recordó que las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus siguen vigentes. …

Continuar leyendo “Horario en cementerios en fiestas decembrinas será limitado”

Las personas que deseen asistir a los camposantos entre el 23 de diciembre al 3 de enero deben tener presente el horario que estarán abiertos. El Ministerio de Salud Pública recordó que los cementerios estarán abiertos de 13 a 17 horas.

Además, recordó que las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus siguen vigentes. Eso hace que el ingreso no deberá superar la permanencia de más de 75 personas y solo tendrán media hora para estar en esos lugares.

El horario autorizado son para los cementerios General de la zona 3, así como La Verbena, en la zona 7. El de la Villa de Guadalupe en la zona 14, Las Tapias ubicado en la zona 18.

Aunque se hizo una excepción para el área de inhumaciones del cementerio La Verbena debido a la pandemia. Por lo mismo los entierros se harán entre las 7:00 a las 13:00 horas.

Asimismo, se recuerda que el ingreso por inhumaciones solo es de 10 personas.

Covid-19: Salud contabiliza más de 20 mil visitas a cementerios

Corroboran información

El Ministerio de Salud tiene registrado cuatro mil 739 decesos por coronavirus, pero hizo la aclaración que la información lleva días para su corroborar las causas. Ya que en casos la persona fallece por otro ejemplo, en un accidente, pero al realizar la prueba se detectó que tenía la infección.

La aclaración se dio luego de que aumentaran los reportes de muertes por el Covid-19.

El Viceministerio de Hospitales explicó que la mortalidad por todas las causas en la vía pública disminuyó de marzo, cuando se inició con el confinamiento, pero en los hogares y en el Seguro Social se observó un incremento.