25 abril, 2024 | 11:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Horario en cementerios en fiestas decembrinas será limitado

Las personas que deseen asistir a los camposantos entre el 23 de diciembre al 3 de enero deben tener presente el horario que estarán abiertos. El Ministerio de Salud Pública recordó que los cementerios estarán abiertos de 13 a 17 horas.

Además, recordó que las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus siguen vigentes. Eso hace que el ingreso no deberá superar la permanencia de más de 75 personas y solo tendrán media hora para estar en esos lugares.

El horario autorizado son para los cementerios General de la zona 3, así como La Verbena, en la zona 7. El de la Villa de Guadalupe en la zona 14, Las Tapias ubicado en la zona 18.

Aunque se hizo una excepción para el área de inhumaciones del cementerio La Verbena debido a la pandemia. Por lo mismo los entierros se harán entre las 7:00 a las 13:00 horas.

Asimismo, se recuerda que el ingreso por inhumaciones solo es de 10 personas.

Covid-19: Salud contabiliza más de 20 mil visitas a cementerios

Corroboran información

El Ministerio de Salud tiene registrado cuatro mil 739 decesos por coronavirus, pero hizo la aclaración que la información lleva días para su corroborar las causas. Ya que en casos la persona fallece por otro ejemplo, en un accidente, pero al realizar la prueba se detectó que tenía la infección.

La aclaración se dio luego de que aumentaran los reportes de muertes por el Covid-19.

El Viceministerio de Hospitales explicó que la mortalidad por todas las causas en la vía pública disminuyó de marzo, cuando se inició con el confinamiento, pero en los hogares y en el Seguro Social se observó un incremento.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad