Nota de EU89.7
“Nebaj” de Kenneth Müller es premiada en el Georgia Latino Film Festival

El cineasta guatemalteco sigue brindando buenas noticias. Esta vez comparte con todos su felicidad porque su película “Nebaj” recibió dos premios en tan importante festival.

“Muy feliz de compartir que nuestra película NEBAJ ha sido premiada nuevamente; en el marco del Georgia Latino Film Festival:
Mejor película internacional y Mejor actor principal (Fernando Cuautle). Felicidades a todo el equipo, a Tomás Guzaro por dejarme contar su vida y sobre todo a ti mi hermano guerrero (Bryan), te dedico con mucho amor este premio”, comentó Kenneth Müller en sus redes sociales compartiendo los premios obtenidos.

Inmediatamente la publicación del cineasta se llenó de mensajes de felicitaciones y elogios por su trabajo. Nebaj se estrenó en los cines de Guatemala el año pasado.

Sobre esta película

El filme, que fue escrito y dirigido por el cineasta guatemalteco, cuenta la historia de Tomás Guzaro, un joven Ixil que en la década de los ochenta migra junto a más de doscientas personas, en medio del conflicto armado interno, cuando eran controlados por la guerrilla.

La historia de “Nebaj” es una adaptación del libro “Escaping the Fire: How an Ixil Mayan Pastor Led His People Out of a Holocaust During the Guatemalan Civil War” –Escapando del fuego: cómo un pastor maya Ixil lideró a su pueblo para escapar del holocausto en Guatemala-, publicado en el 2010 por Terry Jacob McComb. La obra explica que este éxodo fue uno de los factores que causaron que los guerrilleros perdieran el control de esa zona.

“Nebaj” es protagonizada por Fernando Cuautle, Ana Serradilla y Saúl Lisazo.

Entrevista a Kenneth Müller – Director “Nebaj” from COMAREX on Vimeo.