Sindicato de Salud amenaza con acciones para la próxima semana

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Sindicato de Salud amenaza con acciones para la próxima semana

Un día de plazo fijó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud al Ministerio de Finanzas para el pago del Bono incentivo para los empleados de ese sector. La organización sindical, que también pertenece al Frente Nacional de Lucha, señaló que de no cumplirse con el desembolso se tomarán acciones en todo el país la […]

operativos en centros comerciales
Foto: Ministerio de Salud

Un día de plazo fijó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud al Ministerio de Finanzas para el pago del Bono incentivo para los empleados de ese sector.

La organización sindical, que también pertenece al Frente Nacional de Lucha, señaló que de no cumplirse con el desembolso se tomarán acciones en todo el país la próxima semana. Por lo que responsabilizan a la cartera del Tesoro.

El sindicato pide que todos los trabajadores del Ministerio de Salud Pública reciban dicha bonificación.

Este año, los diputados aprobaron un fondo para el Bono de Riesgo a Personal de Salud debido a la pandemia del Covid-19. El cual según monitoreo se ejecutó el 97.6% de los Q26 millones autorizados.

https://emisorasunidas.com//2020/10/26/estudio-salud-mental-medicos/

Gestiona pago

Ante la presión, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, comentó que será un único pago de Q3 mil, que corresponden a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Coma resaltó que dicho desembolso se hará a más tardar el 24 de diciembre.

Las autoridades de Salud han sido cuestionadas por los atrasos en el pago de sueldos para el personal que fue contratado para los hospitales temporales.

No obstante, respondieron que por la falta de documentación no se podía ingresar la papelería. Se colocó unidades de la Superintendencia de Administración Tributaria y de la Contraloría General de Cuentas para agilizar la documentación en los hospitales temporales.

A la vez, los encargados del Ministerio piden a la población ser conscientes durante las fiestas de año y evitar las aglomeraciones.  Para no sobrecargar al personal de Salud ante la segunda ola de contagios, ya que los trabajadores están cansados por la pandemia.

Publicidad