Nota de EU89.7
VIDEO. Personal médico del hospital del Parque de la Industria inicia turno con mucha actitud

Con la finalidad de darse ánimos a sí mismos y a los pacientes, los salubristas compartieron un video lleno de entusiasmo, ya que pasarán las fiestas adentro de ese centro asistencial.

En el día de la Nochebuena y en la víspera de la Navidad, el personal médico, de enfermería y asistencia del Hospital Temporal del Parque de la Industria, adaptado para pacientes de Covid-19, inició su turno con mucho entusiasmo y baile.

Esto para darse ánimos a sí mismos, pero también a los pacientes de ese centro asistencial que, así como ellos, también pasarán estas fiestas en el interior de dicho hospital.

Utilizando sus conocidos trajes para evitar el contagio, pero también improvisando uno de Santa Claus, los salubristas grabaron un video con la mejor actitud, también para enviar un saludo a los guatemaltecos que sí estarán en sus hogares.

Con entusiasmo y baile

“El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) agradece su compromiso y servicio a la población. Con música y baile intentan llevar alegría a los pacientes Covid-19″, indicaba una publicación de la cartera de Salud.

En la publicación compartida en la página oficial del MSPAS, esta cartera aprovechó para felicitar con motivo de la Navidad.

“El personal del salud del Hospital Temporal del Parque de la Industria te desea Feliz Navidad y te exhorta a continuar con las medidas para prevenir el Covid-19”, aseguró la entidad.

En apresto

Por su parte, otras instituciones de servidores públicos como bomberos y policías también se reportaron en apresto para iniciar este turno que, en su mayoría, es de 72 horas.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios realizó el tradicional abrazo, señal inequívoca de que el turno inicia.

Mientras que los Bomberos Municipales desearon felicidades a la población e indicaron también estar en apresto.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC), a través de su vocero, el subinspector Edwin Monroy, también indicó que se encontrarían realizando operativos de prevención.