Nota de EU89.7
¿Qué sería de la Navidad sin música? Top 5 de las mejores canciones

Estas son las canciones de esta época más escuchadas de 2020 en Spotify.

Desde hace muchos años, la Navidad y Mariah Carey llevan una unión indivisible, esto viene a confirmar la reciente lista que publicó Spotify.

“All I Want for Christmas Is You”, de la cantante norteamericana, encabeza, muy destacada, la lista.

Entramos en la época en que los villancicos y las canciones en general se convierten en la banda sonora de nuestros hogares y la plataforma ha querido darnos una pista sobre cuáles son las preferencias de sus usuarios.

Como decimos, la melodía navideña de Mariah ha sido la más escuchada en los meses previos a las fiestas. Tras ella se sitúa “Last Christmas”, de Wham! Y “Santa Tell Me”, de Ariana Grande.

Fuera del pódium, pero en lugar muy destacado, se encuentra It’s Beginning to “Look a Lot like Christmas”, de Michael Bublé, y ya en quinto lugar, “Mistletoe”, de Justin Bieber.

Más detalles

Las diez canciones Navidad más escuchadas en Spotify en el mes de octubre aumentaron un 25% en sus reproducciones respecto al mismo mes del año anterior.

También, la playlist Christmas Hits fue mucho más escuchada en septiembre y octubre que en ese periodo de 2019.

Otro dato que redunda en que la música navideña se ha convertido en un refugio en estos difíciles momentos es que, normalmente, en los días no coincidentes con las fiestas, este tipo de canciones se escuchan sobre todo en fin de semana.