Nota de EU89.7
Detectan 186 personas con Covid-19 en Nochebuena

La detección de enfermos por el nuevo coronavirus continuó previo a la celebración de Nochebuena. El Ministerio de Salud Pública informó que el jueves último 186 personas dieron positivo de Covid-19. Se estima que para fin de mes la segunda ola afecte de nuevo al país. En la actualización de casos activos superan los siete …

Continuar leyendo “Detectan 186 personas con Covid-19 en Nochebuena”

La detección de enfermos por el nuevo coronavirus continuó previo a la celebración de Nochebuena. El Ministerio de Salud Pública informó que el jueves último 186 personas dieron positivo de Covid-19.

Se estima que para fin de mes la segunda ola afecte de nuevo al país. En la actualización de casos activos superan los siete mil, por lo que se insiste que se mantengan las medidas de prevención.

Además, se recomienda evitar aglomeraciones, como el uso de mascarilla y el lavado de manos.

Durante los nueve meses de la pandemia en el país, el coronavirus ha afectado a 135 mil 080, pero 123 mil 345 se han recuperado.

PNC te recomienda mantener tu seguridad durante las fiestas

Hombres más afectados

De acuerdo con la estadísticas de Salud, los hombres son quienes más han padecido la nueva infección. Entre el rango de edad que más se han identificado son de 20 a 69 años.

Asimismo, las autoridades de Salud piden acudir tempranamente al centro de salud u hospital al presentar síntomas de Covid-19. Ya que en varios casos se presentan cuando la infección se complica y eso hace que la recuperación demore más de tres semanas.

Además, el Viceministerio de Hospitales está en alerta debido al incremento de ocupación de camas en la red hospitalaria. En la última semana aumentó 11% la permanencia de personas en áreas de estable y severo.

Durante el presente mes, Salud solo en un día ha superado la realización de más de cinco mil pruebas al día. Desde que se declaró emergencia por el Covid-19 se pidió que esa cifra se mantuviera para tener mejor conocimiento del comportamiento de la enfermedad en el país.