26 abril, 2024 | 9:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Santos de Brasil: “Están intentando descalificar 448 goles de Pelé”

Según el club brasileño, Messi no ha superado el récord de Pelé y se escudan en que al brasileño "los expertos le están descalificando 448 goles en partidos amistosos".

La semana pasada, el astro argentino Leo Messi superó los 643 goles oficiales anotados por Pelé en un solo club (Santos de Brasil), Messi anotó un gol en la victoria 3-0 contra el Valladolid y de esta manera superó el récord de la leyenda del futbol brasileño.

De hecho, el propio Pelé se dispuso a felicitar al astro argentino a través de redes sociales: ​​“Historias como la nuestra, de amor al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol”, escribió el tres veces campeón del mundo.

Sin embargo, el club Santos de Brasil se niega a reconocer dicho récord y redactaron un artículo donde afirman que los expertos “están omitiendo 448 goles de Pelé en duelos amistosos”.

AFP

La explicación del Santos de Brasil

“Parte de la prensa informa de la hazaña histórica, incumpliendo el mayor de todos los récords, el total de goles en los clubes. Pelé anotó 1.091 goles para el Santos. En las cuentas de la prensa especializada, el Rey del Fútbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron relegados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás”, escribió el club brasileño en su portal web.

En dicho artículo, el club brasileño añade que “los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada. América (México) y Colo Colo (Chile) sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Internazionale Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más del Rey”.

Asimismo, Santos afirma que los expertos califican como “equipos débiles” a los que enfrentaba ‘O Rei’ en su época como jugador.

“El argumento de algunos analistas es que muchos de estos 448 goles marcados en partidos amistosos se enfrentaron a oponentes frágiles, como equipos pequeños o equipos regionales. Aún así, los partidos se disputaron con uniforme oficial, con las reglas oficiales del juego y con acta”, añade el club.

De esta manera, el club brasileño se niega a que Leo Messi haya superado el récord de la leyenda del futbol brasileño escudándose en la cifra de los 1,091 goles anotados en partidos amistosos que según ellos los expertos no han tomado en cuenta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad