Nota de EU89.7
Así fue el mensaje de Jimmy Morales para Navidad

El expresidente Jimmy Morales integra actualmente la bancada de Guatemala en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Jimmy Morales aprovecho unos minutos de Nochebuena para enviar un saludo por la época. El exfuncionario resaltó la importancia de dar las gracias.

“Este ha sido un año particularmente duro para los guatemaltecos y el resto del planeta. Por lo que es importante, hoy más que nunca, darle gracias a Dios por lo que tenemos. Por lo que siempre hemos tenido y que muchas veces no hemos sabido apreciar como es debido”, escribió Morales.

También recordó que hacen falta momentos “duros para agradecer hasta los pequeños detalles de la vida”.

El exmandatario compartió un video de un álbum con fotografías de su familia, entre ellos su esposa Patricia, sus tres hijos y su nieta. En el material audiovisual comparte leyendas de celebrar en familia y dar gracias por la vida y la salud.

Expresidente Jimmy Morales publica mensaje por el Día de la Independencia

Baja perfil

Desde la toma de posesión en el Parlacen, que fue recibido con huevos por manifestantes, Morales bajó su participación en actos públicos.

Sin embargo, el expresidente de la agrupación política Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) y recordado por su refrán “Ni corrupto, ni ladrón”. Además, se presentó una denuncia en su contra por de negligencia en el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde fallecieron 41 niñas y otras 15 resultaron quemadas.

Asimismo, por la expulsión de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).  Luego de que su hermano Samuel y su hijo fueron involucrados en un proceso de corrupción en el Registro General de la Propiedad.

No obstante, ambos quedaron en libertad. Resolución cuestionada por los vínculos que tiene Morales con magistrados del Organismo Judicial.

Morales junto con el exvicepresidente Jafeth Cabrera asumieron automáticamente en el Parlacen.