Nota de EU89.7
VIDEOS. Canciones con las que los usuarios recuerdan a Armando Manzanero

En los videos en blanco y negro se observa al fallecido compositor, Armando Manzanero, interpretando sus románticas canciones.

Este lunes, el gremio artístico amaneció de luto tras la muerte del exitoso compositor Armando Manzanero. El mexicano falleció la madrugada de este lunes 28 de diciembre.

La causa de su muerte fue un paro cardiaco, a las 03H20 locales (09H20 GMT). Manzanero estaba internado en un hospital de la Ciudad de México debido a que luchaba contra el Covid-19. 

ADORO

Su deceso se dio once días después de haber sido internado por complicaciones derivadas del virus.

Ahora, seguidores de México y del mundo lo recuerdan con sus románticas canciones, esos temas que enamoraron a varias generaciones.

ESTA TARDE VI LLOVER

Instituciones culturales de México, el gremio artístico hispano y la clase política también lamentaron la partida del compositor de piezas icónicas de la música romántica como “Somos novios” o “Esta tarde vi llover”.

SOMOS NOVIOS

Armando Manzanero sufría de Covid-19

Manzanero había sido hospitalizado el 17 de diciembre tras dar positivo al nuevo coronavirus. Presentó tos y baja oxigenación. Seis días después fue intubado para recibir soporte de ventilación mecánica “con pleno consentimiento” del artista, según informes de sus agentes.

La noticia del deceso fue sorpresiva, pues el domingo su oficina de prensa informó que la salud del músico avanzaba favorablemente. Incluso, se preparaban para extubarlo esta semana.

CONTIGO APRENDÍ 

Recientemente, el bolerista y autor de más de 400 temas recibió un homenaje presencial por el gobierno de su estado natal, Yucatán. A la vez, se llevó a cabo la apertura de un museo dedicado a su vida y obra.

NOS HIZO FALTA TIEMPO 

 

Pero al regresar a Ciudad de México empezó a presentar tos, de acuerdo con declaraciones de su esposa, Laura Elena Villa, citada por El Universal.

MÍA

Sus restos serán cremados y no se realizará ningún acto funeral presencial por “una decisión de mutuo acuerdo entre la familia y el compositor”, señaló su oficina de prensa en un comunicado.

NADA PERSONAL