Nota de EU89.7
Capturan a presunta pandillera que ofrecía viajes en taxi

Stephany Noemy Aguilar Argueta conocida como “la diabla” es acusada de ser pandillera que cobra extorsiones y dedicada al sicariato.

Stephany Noemy Aguilar Argueta alias “la diabla” de origen hondureño fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC) en una aldea de la zona 8 del municipio de Mixco por ser presuntamente pandillera e integrante de una banda dedicada a las extorsiones y al sicariato en ese municipio.

Aguilar Aguilar, de 19 años, se encubría como conductora de viajes exprés por medio de una aplicación celular, para trasladar ilícitos. A la vez, se le incautó una pistola, por la que no presentó permiso de portación, una tolva y siete municiones.

También la PNC capturó a tres hombres en la colonia Montserrat II en la zona 4 de ese mismo municipio por disparar contra una vivienda y pretender atacar a una persona.

A los aprehendidos se les decomisó dos pistolas con varias municiones. En las últimas 24 horas la PNC capturó a 32 personas en distintos departamentos, mientras que el resto fue en el departamento de Guatemala.

VIOLENCIA. Localizan cadáver de niña en terreno baldío de Escuintla

Operativos en San Marcos

Este martes, la PNC con fiscales del Ministerio Público efectúan varios allanamientos en el municipio de Malacatán, San Marcos, para capturar a integrantes de una red de trata de personas, entre ellos menores de edad.

El ente investigador aumentó los operativos contra ese delito, principalmente en los departamentos de la frontera con México y la costa sur.

Asimismo, este martes la fiscalía contra el Femicidio realiza operativos en la colonia Reformita zona 12 de la capital y en la colonia Villa Hermosa del municipio de San Miguel Petapa, para documentar investigaciones en curso.

Y la Unidad contra pornografía infantil de la fiscalía contra la trata de personas efectúa operativos en la zona 18 capitalina.