Nota de EU89.7
Declaran a la Municipalidad de Antigua Guatemala como embajadora de bioseguridad

La Municipalidad de Antigua Guatemala deberá promover la implementación de protocolos de bioseguridad para lograr un turismo responsable.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) declaró este martes a la comuna de la Ciudad colonial La Antigua Guatemala como embajadora del sello de bioseguridad turístico. Entre los objetivos de recibir esa categoría es para involucrar a los sectores de turismo en cumplir los protocolos de bioseguridad por la pandemia.

La municipalidad deberá velar porque se difunda y se implementen las guías para prevenir el contagio del coronavirus entre los actores que participan en el turismo.

El sello “Safe travels” que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo faculta al Inguat para otorgarlo a las municipalidades y se organicen para lograr el turismo responsable.

“Es importante que las empresas y personas se comprometan a brindar un servicio seguro, responsable y de calidad. Es satisfactorio saber que cada vez más instituciones asumen la responsabilidad de velar por la implementación de las medidas”, resaltó el director del Inguat, Mynor Cordón, y felicitó al concejo municipal.

Al menos el 82% de las empresas del sector turismo han cerrado de forma temporal

Convocan a recibir reconocimiento

La entidad encargada del turismo recomendó a las instituciones gubernamentales que deseen ser reconocidas consulten los requisitos en la página del Inguat. A la vez, conozcan que establecimientos turísticos tienen el Sello de Bioseguridad Turística.

Entre las entidades que recibieron ese reconocimiento son las gremiales de restaurantes de las cámaras de Comercio y de Industria, la municipalidad de Panajachel y el Buró de Convenciones de Guatemala.

El Inguat busca promover el turismo local para reactivar la economía, ya que ese sector fue el que más impacto tuvo por la crisis sanitaria por el Covid-19.