Nota de EU89.7
Nueve diputados guatemaltecos rechazan legalización del aborto en Argentina

El senado de Argentina aprobó en la madrugada de este miércoles la ley de interrupción del embarazo.

La discusión de permitir la interrupción voluntaria del embarazo o conocido como aborto legal, es un tema que genera rechazo en la mayoría de diputados del país. Entre ellos nueve legisladores que conforman el Frente Parlamentario por la Vida y la Familia, que rechazaron la ley que se aprobó en Argentina la madrugada de este miércoles.

Los congresistas que se pronunciaron son Julio Lainfiesta, Boris España, Armando Castillo, Karla Martínez, Manuel Conde y Nery Mazariegos. También Aníbal Rojas, Rudy González y Efraín Menéndez. Esos diputados apoyaron la marcha “Pro vida” en 2019 en el país.

“La importancia del proyecto de ley de aborto que se vota tiene trascendencia en toda la región. No solamente en Argentina. De ahí , que como miembros del Frente Parlamentario por la vida y la familia, respetuosamente solicitamos que voten a favor de la vida, a favor de las dos vidas, de la madre y del no nacido. Rechazamos cualquier proyecto que atente contra los derechos de los más vulnerables”, expresa un comunicado firmado por los nueve diputados.

Resaltan trabajo

Asimismo, el documento de los legisladores indican que han apoyado iniciativas de ley a favor de las mujeres, niños y familias guatemaltecas, siendo un ejemplo para la región centroamericana.

No obstante, ninguno de los nueve diputados ha promovido proyectos de ley como la de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, que lleva más de dos años en agenda legislativa.

“Apelamos para que en Argentina y en Latinoamérica prevalezca la sensatez y prime la protección de la dignidad humana de todos. Sin distinción alguna”, resaltaron los diputados.

La Ley de Interrupción del Embarazo Voluntaria que aprobó el Senado de Argentina permite que el aborto sea hasta la semana 14 de gestión.

 

Giammattei y Castillo se pronuncian en contra de ONG que promueve el aborto