26 abril, 2024 | 8:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

FOTOS. Enorme deslizamiento de tierra destruye varias casas en Noruega

La policía local calificó el incidente de “catástrofe”.

Un enorme deslizamiento de tierra se produjo este miércoles en el municipio de Gjerdrum, en la ciudad noruega de Oslo, afectando numerosas viviendas, hiriendo a 10 personas y dejando desaparecidas a varias más.

El socavón dejó una quebrada de 700 metros de largo, según mostraron imágenes tomadas desde las alturas, aunque se estimaba que este pudo haber impactado en 21 hectáreas, según medios locales.

Deslizamiento de tierra en Noruega
AFP

Alrededor de 700 personas tuvieron que ser evacuadas de sus casas, como medida preventiva ante el riesgo de nuevos deslizamientos.

Varias casas fueron arrasadas por el deslizamiento de tierra. Los servicios de emergencia, con la ayuda de la Defensa Civil y del Ejército, están llevando a cabo las evacuaciones” geológicas, indicó la policía en Twitter.

Deslizamiento de tierra en Noruega
AFP

Al mediodía del miércoles, 21 personas que presumiblemente se encontraban del área afectada no habían podido ser contactadas.

No sabemos si (las 21 personas desaparecidas) están en la zona afectada, si se fueron de vacaciones o si no pueden contactar a la policía”, informó la policía en un comunicado.

De los 10 lesionados, uno de ellos se encontraba herido de gravedad, añadieron las autoridades.

Deslizamiento de tierra en Noruega
AFP

Situación “grave

En declaraciones recogidas por la cadena de televisión NRK, el jefe de operaciones de rescate, Roger Pettersen, indicó que la policía calificó el incidente de “catástrofe”.

Pettersen describió la situación como “grave” y precisó que ciudadanos de Gjerdrum se comunicaron con los servicios de emergencia asegurando que sus casas enteras se estaban moviendo.

Por su parte, la primera ministra noruega, Erna Solberg, reaccionó a la tragedia a través de sus redes sociales, solidarizándose con las víctimas.

Duele ver cómo la fuerza de la naturaleza ha devastado Gjerdrum. Mis pensamientos están con todas las personas que fueron afectadas por el deslizamiento de tierra”, escribió Solberg en Twitter.

Gjerdrum, ciudad de 5 mil habitantes, está ubicada 25 kilómetros al noreste de la capital noruega, Oslo.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad