Nota de EU89.7
Pasajeros resultan heridos al caer en barranco en Totonicapán

Cuerpos de socorro y autoridades recomiendan conducir con precaución durante los viajes de fin de año.

Los bomberos se mantienen en alerta por las emergencias en las fiestas de diciembre. Este miércoles ocho pasajeros resultaron heridos, ya que en el microbús que se conducían cayó en un barranco con profundidad de 15 metros.

El accidente ocurrió en el barrio Santiago de la zona 1 del departamento de Totonicapán, informaron los Bomberos Voluntarios.

Aunque se desconocen las causas que provocó el descontrol del vehículo. Entre los heridos está un niño de un año de edad. Todos los pasajeros fueron referidos al Hospital Nacional de ese departamento.

También se informó que un motorista murió en el kilómetro 18.5 de la ruta Villa Canales. Mientras que otro motorista fue trasladado a emergencias del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Allanan oficinas centrales de la Usac por anomalías en proyectos de construcción

Conduzca con precaución

Los cuerpos de socorro e instituciones gubernamentales instan a conducir con responsabilidad. No conducir en estado etílico, ni a exceso de velocidad. Otro de los motivos que provoca los accidentes de tránsito es el cansancio, pues en algunos casos los pilotos se duermen por segundos.

En los últimos días del año, los bomberos han atendido varias emergencias en distintas carreteras del país. Uno de ellos fue en el Chimaltenango donde fallecieron tres personas.

También en la colonia San Ángel en la zona 2 capitalina un conductor colisionó contra un tráiler, solo se reportaron personas golpeadas y con crisis nerviosa.

Mientras que en el municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, en San Marcos, hubo un accidente de tránsito donde murieron cuatro pasajeros y dos heridos.