Nota de EU89.7
Suman otros 879 casos de coronavirus en el país

El Covid-19 circula desde hace un año en el mundo y en el país se reportó el primer caso el 13 de marzo pasado.

La detección de casos de coronavirus sigue en aumento. El Ministerio de Salud Pública reportó que el último martes de diciembre se identificaron 879 personas con la nueva infección.

Por lo que durante los nueve meses de pandemia en el país 137 mil 166 personas se han enfermado del nuevo coronavirus. Que a la vez ha cobrado la vida de cuatro mil 403 personas.

Las autoridades salubristas insisten en mantener el distanciamiento físico, más en las fiestas de fin de año. El uso de mascarilla en todo momento y el lavado de manos, ya que el contagio es invisible y rápido.O

Giammattei decide no aumentar salario mínimo para 2021

Persiste reto de pruebas

La cartera de Salud solo en tres días de diciembre ha superado la realización de cinco mil pruebas diarias. Expertos insisten en otras modalidades para el testeo del virus y así tener una trazabilidad más clara de la enfermedad en el país.

El martes, Salud corrió cinco mil 403 pruebas y se lamenta la muerte de otras 22 personas.

El último martes, es el día donde más casos se detectaron, seguido del lunes de esta semana, al detectar 846 personas que contrajeron el virus. En algunos casos, es más difícil de detectarlo porque las personas son asintomáticas.

También Salud se mantiene en alerta en ocupación de camas en los hospitales. En las últimas semanas se incrementó en 11% la ocupación, en la mayoría de casos es que personas llegan en fase complicada y hace que la recuperación sea más prolongada.

Proyecciones de epidemiólogos es que la segunda ola de contagios en el país empezó en la segunda quincena de diciembre, por lo que el inicio de 2021 no es alentador.