Nota de EU89.7
Las estrellas del deporte que se apagaron en 2020

El mundo del deporte pasó momentos amargos este año por la partida de varias de sus estrellas. Aquí los nombres más relevantes a nivel nacional e internacional.

La lista de personalidades del deporte que perdieron la vida este año, se hace más grande cuando falta poco para el cierre.

Y aquí repasamos los principales nombres que enlutaron al deporte tanto a nivel nacional como internacional.

En el mundo

Kobe Bryant

La leyenda de Los Angeles Lakers perdió la vida el 26 de enero, a los 41 años, en un accidente de helicóptero, junto a él viajaba también su pequeña hija Gianna. Ambos se dirigían a un partido en la Mamba Academy, propiedad de Kobe.

Kobe Bryant es parte del Salón de la Fama de la NBA
Foto: AFP

Stirling Moss

El expiloto británico de F1 falleció el 12 de abril a los 90 años. Mantiene un récord de 16 triunfos entre los pilotos que nunca lograron el título.

Diego Maradona

La leyenda argentina fue campeón en el Mundial de México 1986 y fue subcampeón con su selección en la Copa del Mundo de Italia 1990. Cuando falleció el 25 de noviembre a los 60 años, era entrenador de Gimnasia de La Plata.

AFP

Alejandro Sabella

El exjugador de River Plate y Estudiantes de La Plata, trascendió cuando llegó a Argentina a la final del Mundial de Brasil 2014 como entrenador. Falleció el 8 de diciembre a los 66 años, tras complicarse su salud por un virus intrahospitalario.

Paolo Rossi

La leyenda del futbol italiano, figura del Mundial obtenido en 1982, murió el 9 de diciembre a los 64 años. El año en que ganó el título en España, también obtuvo el Balón de Oro.

Último homenaje para Paolo Rossi
Foto: AFP

En Guatemala

Doctor Henry Stokes

El médico y exfutbolista, pionero en la neurocirugía en Guatemala, murió el 18 de marzo por su edad avanzada y un problema renal, según dio a conocer el Hospital General San Juan de Dios, donde laboró durante 45 años. También fue un destacado futbolista que vistió las camisetas de Comunicaciones, Universidad y selección nacional.

Foto: Hospital San Juan de Dios

Freddy Fernández

La muerte del exmédico de Comunicaciones impactó en el futbol guatemalteco. Luego de haber dado positivo por Covid-19 y tras varios días de hospitalización, Fernández murió el 27 de junio. Varios clubes y personalidades del balompié nacional expresaron su pesar en las redes sociales.

Leonel “Machete” Contreras

El legendario exjugador de Comunicaciones, también fue víctima del Covid-19. Luego de varios días de estar hospitalizado con síntomas de gravedad, falleció el 30 de julio. “Machete”, tío de José Manuel Contreras, fue un referente del equipo crema durante las décadas de los años 80s y 90s.

Peter Sandoval

El exjugador de Comunicaciones y de la selección nacional, falleció el 9 de septiembre a los 73 años. También era conocido como “Mr. Penalti”. Es recordado por marcar el primer gol en el estadio Ricardo Saprissa, de Costa Rica, a donde llegó para un juego de exhibición.

Jonathan Layton

Otra pérdida irreparable para Comunicaciones, fue la muerte del empresario y exfutbolista, quien falleció el 25 de septiembre víctima del covid-19. Al momento de su muerte, Layton fungía como gerente general de Transportes Aéreos de Guatemala, TAG.