25 abril, 2024 | 10:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Las películas más premiadas de Guatemala en este 2020

Este año, actores, cineastas y cintas chapinas han obtenido varios premios. Entre ellos:

Los nombres de los directores guatemaltecos, Jayro Bustamante y Kenneth Müller, han acaparado varios titulares de los medios de comunicación de Guatemala, gracias a su trabajo con diferentes cintas que han puesto en alto el nombre del país.

El trabajo de Kenneth Müller

En enero de este año, la película “Nebaj” de Kenneth Müller se proyectó en el Festival Internacional de Cana Dorada, en República Dominicana, y fue premiada en dos categorías.

El productor compartió en sus redes sociales que la cinta fue reconocida durante ese festival y obtuvo el premio a Mejor Película Latina del Año y Actor Revelación para Cuautle.

En septiembre, Netflix destacó la película guatemalteca “Septiembre, un llanto en silencio”, cinta también dirigida por Kenneth Müller. Esto fue en su categoría de “Joyas latinoamericanas”.

Además, los guatemaltecos Kenneth Müller y Jesse González fueron nominados en los premios Pantalla de Cristal por serie de Sarah Barlondo (Wonder Woman 1984) que retrata la vida en la pandemia.

Hace algunos días, el guatemalteco manifestó que su película “Nebaj” recibió dos premios en el Georgia Latino Film Festival.

 

“Nebaj” de Kenneth Müller es premiada en el Georgia Latino Film Festival

Un buen año para Jayro Bustamante

El director de “La Llorona” ha obtenido múltiples premios por este trabajo e incluso está nominado para un Premio Óscar ¡Todo un orgullo chapín!

“La Llorona”, es la tercera película de Jayro Bustamante y ha acaparado la atención de los críticos y amantes del cine.

Entre las últimas noticias, Rolling Stone la nombró como una de las 20 mejores películas del 2020. Además, obtuvo varios reconocimientos en el Festival Ícaro que se celebró en Guatemala y que reconoce el trabajo del cine centroamericano, “La Llorona” recibió nueve galardones y figuró el cineasta nacional, el elenco y el equipo de trabajo.

Además recibió reconocimiento de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston y nominación en Premios Lumiere.

También, la cinta obtuvo otra nominación como Mejor película en lengua extranjera de 2020 por la Asociación de Críticos de Cine de Chicago. Ganó el premio a la Mejor Fotografía del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, entre otros premios que Jayro Bustamantes se ha encargado de compartir orgulloso en sus redes sociales.

Por el momento, las persona están a la expectativa de qué noticias dará la cinta en los Premios Óscar en el 2021.

Otras cintas

En el Festival Ícaro 2020 Vanessa Hernández y Andrea Henry ganaron el premio a mejor interpretación femenina, mientras que Camila Urrutia recibió una mención especial por el jurado, por su trabajo como directora de la película “Pólvora en el corazón“, otra de las cintas chapinas que ha obtenido varios premios a nivel internacional.

https://youtu.be/Ia22QLQBlqc

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Disparan contra piloto de taxi en zona 12
Disparan contra piloto de taxi en zona 12
Nacionales

Disparan contra piloto de taxi en zona 12

Nacionales

Sale a la luz video inédito de vehículo de lujo accidentado en zona 14

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

RECOMENDADOS

Publicidad