Nota de EU89.7
El fisicoculturista Erick Sánchez se coloca en el primer lugar del Ránking Mundial de la IFBB

El guatemalteco fue el único latinoamericano que se logró posicionar entre los 10 mejores de todo el mundo.

El guatemalteco Erick Sánchez tuvo un 2020 más que destacado, el fisicoculturista nacional se coronó como campeón mundial del IFBB World Championship Bodybuilding Fitness & Masters que se llevó a cabo en Santa Sussana, España.

Sánchez, superó a representantes de varios países del mundo y puso el nombre de Guatemala en lo más alto, así lo expresó cuando arribó a territorio nacional tras haberse coronado como campeón del mundo.

“Esta vez el himno de Guatemala sonó tres veces y en las tres veces se me salían las lágrimas, hacemos esto por pasión, porque queremos a Guatemala y vivir este momento fue algo único, agradezco a Dios el permitirme vivirlo. Guatemala suena en el fisicoculturismo mundial”, expresó Sánchez.

Primer lugar del ránking mundial

El Comité Olímpico Guatemalteco confirmó que Erick Sánchez se consagró en el primer lugar del ránking mundial en la categoria “Men’s Classic Bodybuilding”, siendo el primer latinoamericano en lograrlo.

Sánchez superó a fisicoculturistas de países como España, Polonia, Ucrania, entre otros. De hecho, Sánchez es el único latinoamericano en aparecer en el Top 10 a nivel mundial.

Erick, coronó como campeón absoluto tras ganar las categorías de Clasicc Bodybuilding 1.71 metros, Games Classic Bodybuilding 1.75 y todo evento en Santa Sussana, España en noviembre del año pasado.

“España llevaba más de 50 atletas, nosotros íbamos como una selección pequeña, pero siempre que vamos a un mundial regresamos con buenas sensaciones y buenos resultados. Esto es un sueño hecho realidad”, dijo en su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora en noviembre de 2020.

Foto: Instagram COG